ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally de Polonia 2017: Neuville y Tänak se jugarán la victoria el domingo

Sólo ha sido necesaria una especial para dar un absoluto vuelco a la bonita pelea que estaban manteniendo Thierry Neuville, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala por la victoria. Sería en Pozezdrze, de 24,29 kilómetros y segunda especial del bucle de la tarde la encargada de crear un quebradero de cabeza a los tres ocupantes del podio, los cuales llegaban con Thierry Neuville en primera posición seguido de Tänak y Latvala. Tras esta 16ª especial, ninguno de ellos continuaba en las plazas antes mencionadas.

Poco hacía prever en la segunda pasada por Baranowo, una de las más tranquilas de lo que llevamos del Rally de Polonia 2017, lo que estaba por llegar sólo unos minutos más tarde. Ott Tänak aprovechaba los problemas de Thierry Neuville para colocarse líder, ahora con 14,4 segundos sobre el belga, el cual llegaba a la meta de la 16ª especial con un pinchazo que le había provocado que se desprendiera la banda de rodadura y esta terminaría arrancando por completo el panel trasero izquierdo.

Sin embargo, la alegría para el estonio no era completa. Su Ford Fiesta RS WRC llegaba con la parte trasera sin el alerón trasero, algo que podría afectarle en el rendimiento aerodinámico. Peor suerte corría Jari-Matti Latvala, al cual un problema técnico le dejaba fuera de carrera. Habían sido varios los avisos durante estos días, especialmente tras los problemas sufridos por Esapeka Lappi el jueves y Juho Hänninen ayer, con el mapeado del motor. Latvala trataba de reparar su montura en el tramo, sin embargo, el equipo terminaba confirmando su abandono. Trataran de encontrar la solución al problema para luchar por los puntos de la Power Stage en la etapa del domingo.

Latvala y Toyota recordarán el 16º tramo del Rally de Polonia porque en él se apagaban sus opciones de victoria.

Hayden Paddon era posiblemente el mayor beneficiado de todos estos problemas, alcanzando la tercera posición por delante de Sébastien Ogier y Dani Sordo. Precisamente la batalla por la cuarta posición entre los dos ex piloto de Citroën se decantaba en favor del francés después de que el piloto cántabro sufriera una pequeña salida de pista al llegar demasiado rápido a una horquilla. A pesar de ello, Sordo declaraba encontrarse disfrutando mucho de los tramos.

La mayoría de los pilotos sufría problemas, especialmente de índole aerodinámica. Algunos como Dani Sordo o Andreas Mikkelsen llegaban a la meta sin splitter delantero, mientras que a Ott Tänak le empezaba a pasar factura la ausencia del spoiler. El de M-Sport reconocía que había sido en plena recta cuando se le había desprendido dicho elemento aerodinámico, algo que ke estaba haciendo perder la ventaja obtenida anteriormente. Neuville ya con neumático pinchado sustituido lograba ser hasta 8,6 segundos más rápido que Tänak, aupándose de nuevo a lo alto de la general por sólo 2,5 segundos.

 

Sébastien Ogier completaba el penúltimo tramo temiéndose problemas de motor, algo que no se repetiría en la superespecial, pero que preocupaba al francés. No está siendo un buen fin de semana para el francés, al que un pinchazo le hacía perder el tren del podio y al que estos problemas intermitentes con el propulsor prometen tenerle despierto durante la noche. A pesar de estos problemas, Sordo se dejaba algunos segundos después de pinchar casi al final de la 18ª especial al encontrarse una piedra en la trazada. Sólo 11,8 segundos separan a ambos. Sin novedades en el tercer paso por la supersepecial de Mikolajki, Thierry Neuvlle y ott Tänak afrontarán el último día del Rally de Polonia sólo separados por 3,1 segundos.

En WRC2, la lucha entre Veiby y Tidemand se mantenía hasta que ambos sufrían un pinchazo, algo que al sueco le hacía perder comba. Las posiciones se mantenían, pero entre ambos ya se habría una brecha de más de un minuto. Nil Solans sigue con su espectacular temporada y es líder de la prueba con 40 segundos de ventaja sobre Dennis Radstrom.

Clasificación del Rally de Polonia tras TC19:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:10:26.3
2. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC 2:10:29.4 +3.1
3. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:10:51.8 +25.5
4. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 2:11:58.3 +1:32.0
5. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 2:12:10.1 +1:43.8
6. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta RS WRC 2:12:32.5 +2:06.2
7. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC 2:12:46.6 +2:20.3
8. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC 2:13:12.1 +2:45.8
9. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 2:13:49.4 +3:23.1
10. A. Mikkelsen A. Synnevaag Citroën C3 WRC 2:14:00.9 +3:34.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Polonia 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...