ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes también podría visitar otras islas españolas en 2026

Fue la noticia del lunes. Una buena nueva que se había gestado durante los últimos años y que había formado parte de los mentideros en los últimos meses que incluso la habían empezado a dar como oficial por parte de los medios locales la semana pasada El Mundial de Rallyes regresa a España, pero en este caso lo hará a un lugar muy especial, al escenario del Islas Canarias, el cual incluso puede dejarnos una prueba aún más novedosa si se cumple todo lo que ha dejado entrever el WRC en el anuncio de la carrera.

La llegada de las series intercontinentales al parecer tendrá un importante sabor especialmente en su segunda edición, la de 2026, aquella que marcará las bodas de oro de la cita canaria y la misma en la que se espera que el evento se pueda extender a otros vecinos del archipiélago, apuntando precisamente el WRC en sus primeras informaciones a que ese capítulo podrá vivirse en distintas islas.

Las Palmas y Gran Canaria serán fantásticos anfitriones el próximo año, pero definitivamente una de las perspectivas más interesantes es la oportunidad para ir de isla en isla en el WRC a las otras Islas Canarias para celebrar la 50ª edición del rally en 2026 – Comunicado oficial del WRC

No puede ser una sorpresa si echamos un vistazo a la tradición que también se ha vivido en el resto de islas más allá de Gran Canarias. Tenerife en el pasado también acogió el Rally Villa de Adeje (así como otros nombres como Overcame Norte o el mítico Santa Brígida también en Gran Canaria), compaginándose en este caso con el Islas Canarias dentro del calendario del Campeonato de España de Rallyes. Sin duda, se trataría de una situación peculiar para el WRC, hasta hace poco reacio a acoger más fechas insulares en su calendario y ahora dando un gran recibimiento a un evento que se desarrollaría en distintas islas con el desafío logístico que eso siempre supone.

En cuanto al calendario de 2025 del Mundial de Rallyes, las primeras informaciones apuntan a que tendría hasta 14 fechas, no sólo dando la oportunidad a que algunas de las fechas que siguen sonando como futuribles entren, sino también con opciones de que algunos de los rallyes presentes este 2024, entre ellas las novedades de Polonia y Letonia, o citas más veteranas que tienen que renovar contrato como Japón o Europa Central.

¿Quién puede entrar junto a Canarias? No se puede descartar que Latinoamérica vuelva a tener un peso especial. Si bien es cierto que Paraguay todavía no ha ejecutado el evento candidato, Argentina sigue aguardando su oportunidad de regresar, mientras que Irlanda, en el caso de conseguir el apoyo económico podría ser otra de las opciones ya para 2025. Aunque, siendo en asfalto y de nuevo en una isla… Quién sabe.

Cargando...