ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally Safari 2022: Sébastien Ogier lidera, Kalle Rovanperä casi 'la lía' en la superespecial

Después de “atropellar” una estaca durante el shakedown, podría parecer que Kalle Rovanperä iba a empezar a gestionar la cantidad de riesgos que iba a poder tomar en el arranque del Rally Safari. Sin embargo, el finlandés ha comenzado con la misma fuerza que ayer, hasta el punto de que ha perdido el punto de frenada en la primera curva de la superespecial y ha estado muy cerca de volcar nada más comenzar la prueba keniata.

Afortunadamente para el líder del Mundial, toda la acción se ha resuelto con el neumático trasero derecho desllantado y los paneles de fibra arrancados después de que la rueda se delaminara. Apenas se dejaría Kalle una docena de segundos en meta, poco para lo que podía haber sido, mucho si tenemos en cuenta que se trataba de un tramo espectáculo de apenas 4,84 kilómetros cronometrados. Esta situación puede ayudar a Rovanperä a replantearse su aproximación a los tramos de mañana, sabiendo que en su posición abriendo pista, parece lógico que le tocará ceder algunos segundos.

Y es que, de no cambiar su estrategia de arranque agresivo, ya hemos visto que en otras ocasiones el Rally Safari no suele dejar margen para el error y, si bien goza de una cómoda ventaja al frente de la general del Mundial, ya se ha visto en otras ocasiones que los intangibles y los fallos pueden dar al traste incluso el mayor de los colchones de puntos.

Situación completamente distinta para Sébastien Ogier, el cual contaba además con el acicate de enfrentarse a su compatriota y excompañero, Sébastien Loeb, en su cara a cara. El de Gap, que confirmaba esta misma semana que no competirá más en el WEC esta temporada (se espera que esté en los rallyes de Nueva Zelanda y Japón), conseguía el mejor tiempo en la superespecial con seis décimas de margen sobre Thierry Neuville y más de un segundo sobre Tänak, Elfyn Evans y Sébastien Loeb. Para el belga de Hyundai se rompe la racha de haber liderado los rallyes de Portugal y Cerdeña tras marcar el mejor crono en ambas en la primera superespecial.

El alsaciano sería además el mejor Ford Puma Rally1 clasificado, quedándose a un segundo y ocho décimas de Ogier y con apenas una décima de ventaja respecto a Takamoto Katsuta y más de dos respecto a su compañero en M-Sport, Craig Breen, muy descolgado, que se dejaba 4,4 segundos nada más empezar.

Destacar que Oliver Solberg también se dejaba un puñado de segundos tras salir demasiado ancho en una curva de izquierdas en la que también estaría muy cerca de tener un problema similar al de su coetáneo, Kalle Rovanperä.

Clasificación tras TC1 – Rally Safari 2022: 

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  S. Ogier  B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 3:18.8
2  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 3:19.4 +0.6
3  O. Tänak  M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 3:19.9 +1.1
4  E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 3:20.0 +1.2
5  S. Loeb  I. Galmiche Ford Puma Rally1 3:20.6 +1.8
6  T. Katsuta  A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 3:20.7 +1.9
7  C. Breen  P. Nagle Ford Puma Rally1 3:23.2 +4.4
8  G. Greensmith  J. Andersson Ford Puma Rally1 3:23.5 +4.7
9  O. Solberg  E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 3:24.6 +5.8
10  A. Fourmaux  A. Coria Ford Puma Rally1 3:25.9 +7.1
11  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 3:30.4 +11.6
Cargando...