ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rallye de Ferrol también se aplaza y retrasa el inicio del Nacional de Asfalto

Tendrán que esperar. A pesar de que la prueba ferrolana había hecho todo lo posible para tratar de seguir con el plan, el regreso escalado ha llevado a que la segunda cita gallega se haya tenido que aplazar, siguiendo de esta forma el camino que ya habían tomado Canarias (ya encajada el 3 al 5 de diciembre), Adeje y el Rallye de Ourense. Con Ferrol siendo pospuesta todavía sin fecha definitiva y con el Sierra Morena cancelado ya de forma definitiva, el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo pasa a ser la primera cita que aparece calendada provisionalmente, en este caso del 11 al 12 de septiembre.

De todas formas, no es descartable que alguna de las pruebas gallegas que aparecen como aplazadas puedan celebrarse en el mes de agosto (Ourense para Otoño) si reciben el visto bueno de las autoridades y de la propia Dirección General de Tráfico, algo de lo que informaba la prensa local ya hace algunas semanas, anticipando que era muy complicado mantener las fechas originales tanto de la prueba ourensana como la que se iba a disputar a mediados de julio en la ferrolterra.

En cuanto a Llanes, Catalunya, La Nucía y RACE Comunidad de Madrid se mantienen en sus lugares iniciales tal y como sucede con el Princesa de Asturias, pero quedará por ver cómo evoluciona el calendario de fases y ‘desescalada’ que tiene programado para el gobierno, ya que, en el caso de los rallyes, le afecta tanto como evento deportivo como posible lugar abierto en el que se pueda congregar puntualmente mucha gente.

En el CERT, Pozoblanco también ha sido inicialmente aplazada como fue el caso del Sierra Morrena, algo similar a lo acontecido con el Terra da Auga – Comarca de Arzúa. Todo ello deja al Isla de los Volcanes en Lanzarote como primera cita el 7-8 de agosto después de que la prueba que aparecía todavía sin definir (26-27 de junio) en el calendario haya sido definitivamente cancelada, dejando ya el programa para el Nacional de Rallyes de Tierra en siete pruebas.

En el caso de otros países de nuestro entorno, Francia también está programando todas sus pruebas del Nacional una vez que se haya reanudado la acción en los circuitos más allá del 1 de agosto, con el grueso de su programa calendado para los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que en Italia, algunos medios como La Gazzetta dello Sport ya se han planteado sobre la posibilidad de disputar algunas pruebas de su Campeonato de Rallyes en formato rallycircuit.

Cargando...