ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2017: Sébastien Ogier ya está aquí

Llegados al final de la jornada del viernes en el Rallye de Monte-Carlo el máximo favorito de cara al triunfo sigue siendo Thierry Neuville, que mantiene una cómoda ventaja al frente de la general, pero la peor noticia para al jefe de filas de Hyundai es que Sébastien Ogier y su Ford Fiesta WRC ya están aquí: el francés protagonizó los dos últimos scratchs de la etapa, sobre una superficie muy deslizante por la nieve derretida, para colocarse segundo a 45 segundos de Neuville. El belga caló en el último tramo y perdió algo de tiempo al no reactivarse el turbo de su i20.

La lucha por el podio está más o menos clara, con los Fiesta WRC de Ogier y Tänak apenas separados por unas décimas, después de los abandonos de Kris Meeke y Juho Hänninen esta mañana por salida de carretera. La agradable sorpresa que representaba el rendimiento de los Toyota ha ido disipándose con el paso de los tramos, pues Jari-Matti Latvala está ya a más de dos minutos de Thierry Neuville después de un par de trompos en el último tramo del día.

Aunque Hyundai cambió el diferencial de su Hyundai i20 WRC, Dani Sordo sigue sin encontrarse a gusto al volante de su nuevo coche y es quinto a casi tres minutos, seguido de Craig Breen con el viejo Citroën DS3 WRC y Andreas Mikkelsen, que sigue protagonizando una actuación estelar en WRC2, más de dos minutos por delante de cualquier rival de categoría.

En R-GT sigue François Delecour al frente una gran renta sobre Fabio Andolfi, que cedió cuatro minutos en la última especial tras un fuerte golpe, mientras que en WRC3 Surhayen Pernía venía rodando segundo, pero en el último tramo se dejó más de tres minutos con respecto al líder de la categoría, el francés Astier.

Clasificación de Rallye de Monte-Carlo tras 8 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 2:05:24.6
2. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC +45.1
3. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +45.4
4. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +2:09.7
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +2:57.8
6. C. BREEN S. MARTIN Citroen DS3 WRC +3:04.1
7. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 +5:50.8
8. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC +8:12.1
9. P. TIDEMAND J. ANDERSSON Skoda Fabia R5 +8:22.4
10. J. KOPECKY P. DRESLER Skoda Fabia R5 +8:38.2

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017

En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...