ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2017: Thierry Neuville se destaca al frente de la general

Después del triste inicio de ayer, el Rallye de Monte-Carlo no ha tenido otro remedio que continuar con la competición. Hyundai Motorsport retiraba en señal de duelo la unidad de Hayden Paddon de la competición (se podría haber reenganchado por Rally2 ya que los daños no eran irreparables) tras el fallecimiento de un espectador español de 50 años.

Con condiciones de hielo y nieve, la monta estaba clara para todos: 6 neumáticos con clavos para tratar de encontrar el grip que no había en el bucle de la mañana. Sébastien Ogier era el primero en enfrentarse a estas duras condiciones, solventando el primer tramo con una pequeña salida de pista que le dejaba enganchado en una zanja durante casi 40 segundos.

Con esta incidencia, Neuville ampliaba su ventaja al frente de la general, con Ott Tänak logrando el primer scratch para el Ford Fiesta RS WRC 2017. El estonio se mostraba muy rápido durante toda la mañana y tras las dos primeras especiales se colocaba como principal alternativa al belga de Hyundai, mientras que Juho Hänninen se destapaba como especialista en estas condiciones, superando a Sébastien Ogier y aupando al Toyota al tercer puesto de la clasificación provisional. Por su parte, el tercer Fiesta, el de Elfyn Evans, también sufría una salida de pista en el mismo punto que el tetracampeón, este dejándose casi dos minutos.

Peor comienzo tenía Citroën. La firma de los dos chevrones, llamada a ser una de las grandes favoritas a suceder a Volkswagen, se encontraba con la dura realidad de que en sólo cuatro tramos perdía a sus dos únicas unidades de 2017. Stéphane Lefebvre sufría ayer una salida de pista en la que dañaba el embrague tratando de regresar a la carretera, lo que suponía tener que reengancharse hoy por Rally2. En el caso de Kris Meeke, un toque dañaba la suspensión delantera izquierda del C3 WRC y le dejaba fuera de carreteras.

De esta forma, Craig Breen, con el antiguo DS3 WRC se convertía en el mejor Citroën clasificado, justo por detrás de un Dani Sordo que reconocía abiertamente no encontrarse a gusto en estas condiciones tan deslizantes. El cántabro se mantenía por detrás de Jari-Matti Latvala, en sexta posición, dejándose de nuevo algo más de 20 segundos en el último tramo del bucle, acusando problemas de diferencial y calando el motor en una horquilla de derechas en bajada.

A pesar de ello, Sordo escalaba una posición (quinto) después de que Juho Hänninen se detuviera a mitad del quinto tramo por una salida de pista. No era el único susto para Toyota hoy, con Latvala teniendo que empujar el Yaris WRC esta mañana para poder arrancarlo antes de ir al primer tramo del día. En la lucha por el liderato, Neuville ampliaba con otro scratch su ventaja sobre Ott Tänak, la cual ya superaba el medio minuto. Ogier por su parte se quejaba amargamente de las malas condiciones en las que se encontraba el tramo al tener que abrir pista.

En cuanto al resto de los españoles, Pepe López sufría un nuevo pinchazo y además tenía problemas de temperatura en su Peugeot 208 T16 R5, mientras que Surhayen Pernía se recuperaba de su complicado inicio de ayer (monta de neumáticos equivocada y pequeña salida de pista), marcando los mejores tiempos dentro de los WRC3.

Clasificación de Rallye de Monte-Carlo tras 5 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:11:24.6
2. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC 1:11:56.3 +31.7
3. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 1:12:23.7 +59.1
4. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC 1:12:46.0 +1:21.4
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:13:05.7 +1:41.1
6. C. BREEN S. MARTIN Citroen DS3 WRC 1:13:16.8 +1:52.2
7. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 1:14:59.7 +3:35.1
8. P. TIDEMAND J. ANDERSSON Skoda Fabia R5 1:16:22.4 +4:57.8
9. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 1:16:40.3 +5:15.7
10. B. BOUFFIER D. GIRAUDET Ford Fiesta R5 1:16:43.9 +5:19.3

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017

En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Cargando...