ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ralph Boschung y Trident encabezan unas semanas movidas de confirmaciones en las teloneras de F1

Se acercan las temporadas de competición y el momento en que los equipos y pilotos que comparten paddock con la Fórmula 1 toman el protagonismo junto a sus hermanos mayores. La Fórmula 2 empieza en apenas tres semanas después de una breve pretemporada distribuida entre Jerez y Barcelona con el protagonismo en tiempos de Nyck de Vries, Mick Schumacher y Sérgio Sette Câmara y solo tres asientos libres tras la confirmación de Ralph Boschung en Trident. Más prisa han tenido en la nueva Fórmula 3, dónde queda un único lugar disponible después de un frenético mes de 17 pilotos ratificados en un campeonato lleno de incertidumbre.

Boschung es el ocupante del segundo Trident y será compañero de Giuliano Alesi. La estructura de Milán no ha brillado mucho en su etapa de GP2 y F2, ya que ha acabado en la mitad superior de la tabla en solo dos de las trece temporadas que ha disputado. Pero una pequeña ayuda de Ferrari en forma de la llegada de Alesi y de las pruebas de Antonio Fuoco puede ser esencial para que el equipo transalpino salga de la cola de la parrilla. Boschung encara su quinta temporada en el paddock de F1 con su quinto equipo distinto, después de pasar por Jenzer y Koiranen en GP3 y por Campos y MP en dos acortadas y poco exitosas temporadas de F2.

El comienzo de los test de F3 en Paul Ricard dentro de diez días ha acelerado el proceso de llegada de nuevos pilotos, aunque la mayoría de equipos no se han arriesgado en estos últimos movimientos y han preferido afrontar 2019 con nombres ya vistos en GP3. Yifei Ye luchó por el título en la Fórmula Renault Eurocup y en las Winter Series de la F3 asiática y llega a la gran alineación de Hitech junto a otros dos ganadores de carreras como Jüri Vips y Leonardo Pulcini. Por su parte, Pedro Piquet y Devlin DeFrancesco acompañarán a Niko Kari en Trident. El brasileño querrá mejorar su sexta posición de 2018 y el canadiense buscará progresar tras un mal año en MP.

Precisamente el equipo holandés ha hecho borrón y cuenta nueva e intentará mejorar su actuación de 2018, único año en que apareció en la GP3 Series. Simo Laaksonen alternó bondad y discreción en Campos y será uno de los pocos representantes múltiples de un país. Richard Verschoor ya estuvo seguirá con la estructura de los Países Bajos en Fórmula 4, en la F-Renault Eurocup y en GP3, dónde consiguió un podio en Sochi tras su marcha del Red Bull Junior Team. Y del equipo junior de la bebida energética llega un talento nuevo en Liam Lawson, fichado tras ganar la Toyota Racing Series y que doblará esfuerzos en la Fórmula European Masters.

Cargando...