ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rinus Van Kalmthout, campeón de la F3 Asian Winter Series

Las categorías invernales siempre tienen un «je-ne-sais-quoi» que hace que se las siga con más ganas de las que a veces merecerían. Será el ansia por el comienzo de las competiciones regulares, o la mezcla de pilotos que no suelen encontrarse de marzo a noviembre… o todo un poco. ¿En qué otro lugar podríamos encontrar a Dan Ticktum perdiendo un campeonato en el que gana Rinus Van Kalmthout? La F3 Asian Winter Series llegó a su fin el pasado fin de semana con título para el neerlandés, que sigue convenciendo a todos a su paso por cualquier categoría. Mientras tanto, en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos un apellido histórico vuelve a la vida gracias a un Matteo Nannini que luce los colores, bandera y casco de su tío camino a lo que esta misma semana debería ser su primer título en monoplazas.

La última de las tres rondas de la Fórmula 3 Asian Winter Series tuvo el resultado esperado a muchos niveles, con un Dan Ticktum que ni se molestó en aparecer y quedó confinado a la novena posición de la general. Tampoco estuvieron David Schumacher o Amaury Cordeel, pero en su lugar llegaron algunos invitados la mar de interesantes, aunque no contaran para el campeonato. Las victorias fueron para Ye Yifei (dos) y Eshan Pieris (una) pero en el podio estuvieron pilotos de la talla de Jack Doohan y Victor Martins, además de un Rinus Van Kalmthout que se proclamó campeón. También sumaron puntos válidos como podios Alessandro Ghiretti y Tomoki Takahashi, aunque en realidad se vieron superados por estos invitados que no sumaban para la general. Tras este éxito, Rinus ‘VeeKay’ volverá a Estados Unidos, donde pretenderá seguir su ascenso en la escalera que le llevaría a la IndyCar si sigue mostrando el talento que hemos visto hasta ahora.

En Yas Marina, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos volvió a vibrar con un Matteo Nannini casi impecable. Dos victorias para el italiano, que es más líder que nunca a falta de una sola ronda para terminar. No es ni mucho menos campeón y para llevarse el título deberá estar acertado una vez más pero cuatro podios en cuatro carreras es el camino. Quien también estuvo a gran nivel en Abu Dhabi fue Lucas Alecco Roy, con dos victorias y un segundo puesto como mejores resultados. Incluis Rui Andrade se subió al podio en tres ocasiones. Entre estos tres pilotos coparon todos los podios a excepción de un tercer puesto suelto para Joshua Dürksen y un segundo para Shihab Al Habsi. Por su parte, Rafael Villanueva Jr. tuvo un buen fin de semana con un cuarto y un quinto como mejores resultados. Se acerca en puntos a Filip Kaminiarz y Nico Göhler. El campeonato terminará esta misma semana en Dubái, con las últimas cuatro carreras.

Cargando...