ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rebellion y ORECA confirman su nuevo LMP1: se llamará Rebellion R13

Apenas unos días después de que ORECA hablara por primera vez del proyecto LMP1 que tienen entre manos para que Rebellion Racing pueda regresar a la categoría reina del Mundial de Resistencia ha caído la nota de prensa confirmando el proyecto y el nombre con el que bautizarán el nuevo coche: el equipo suizo alineará un par de Rebellion R13 equipados con motor Gibson, similar pero de mayores prestaciones que el genérico usado por los LMP2.

Tal y como adelantó Hugues de Chaunac en la ronda de entrevistas concedidas a medios franceses la semana pasada, el comunicado de prensa lanzado por ORECA este lunes explica que la primera unidad del R13 LMP1 no estará lista hasta poco antes del Prólogo del Mundial de Resistencia (7 de abril, Paul Ricard). El plan es realizar un pequeño shakedown privado antes de poder participar en ese test oficial.

El hecho de que el nuevo coche haya sido nombrado «Rebellion R13 LMP1» posiblemente complicará la posibilidad de que veamos este coche en manos de otros equipos privados, si bien es lógico que ORECA se haya cortado a la hora de desarrollar un LMP1 para su venta a mayor escala, lo cual hubiera podido contrariar a sus socios de Toyota.

Foto |

Cargando...