ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ORECA ya no oculta su nuevo proyecto LMP1 junto a Rebellion Racing

Cuando Rebellion Racing confirmó su regreso a la categoría LMP1 para la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia más allá de su estelar alineación de pilotos lo que llamó la atención es que no se hiciera mención en ningún momento al coche que emplearían. Y aún no hay confirmación oficial, pero Hugues de Chaunac reconoce abiertamente que su compañía ORECA está detrás del proyecto como ya ocurrió con el Rebellion R-ONE LMP1.

El patrón de la estructura francesa ofreció diversas entrevistas en los últimos días y en las concedidas a AUTOhebdo y Endurance-Info habló sobre el nuevo proyecto LMP1 de ORECA. Mientras que al semanario le dijo explícitamente que se trataba de un coche para Rebellion Racing, en la web especializada se lo calló. Pero los datos son los mismos: «no podemos negar que no vamos con adelanto, pues arrancamos bastante tarde. Se necesitan entre 12 y 14 meses aún partiendo de elementos conocidos. Aquí nos enfrentamos a un LMP1, que no es poca cosa. Vamos a LMP1 para ser competitivos. Pienso que el primer test tendrá lugar cerca del Prólogo. Por supuesto nos encantaría tener más margen».

La idea está bastante clara: usar el chasis del ORECA 05/07 LMP2 y montarle un motor Gibson similar al de la categoría LMP2 pero con algo más de cilindrada, como el ya anunciado por DragonSpeed para su BR1 LMP1 privado. No será el LMP1 no-híbrido más competitivo, pero al tratarse de un bloque atmosférico gozará de algo más de fiabilidad que los propulsores turbo. Y cuando de ORECA se trata algo de confianza hay que darles. Por cierto, nada se sabe del nombre: si se denomina Rebellion probablemente se quede en un proyecto desarrollado en exclusiva para el equipo suizo, pero si se llamara ORECA 09 LMP1 no sería extraño verlo en manos de otros equipos en el futuro.

Además Hugues de Chaunac también ha admitido que se encuentran negociando con otros dos fabricantes para posibles proyectos DPi en Estados Unidos, que se sumarían así al ya iniciado con Acura esta temporada. El ORECA 07 se trataría así del primer chasis LMP2 empleado por distintos DPi como base (Cadillac se asoció a Dallara, Nissan a Ligier y Mazda a Riley/Multimatic).

Via | AUTOhebdo (edición impresa) y Endurance-Info
Foto | Rebellion Racing

Cargando...