ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull no quiere rumores: en 2018, Verstappen y Ricciardo serán sus pilotos

Hay cierto descontento entre sus pilotos. En el caso de Daniel Ricciardo ya viene de atrás, algo a lo que se ha unido Max Verstappen, una vez que su posición dentro del equipo ya está más que consolidada después de una temporada entera con los austriacos. Ni el australiano ni el holandés están satisfechos con el rendimiento y fiabilidad de su monoplaza, algo que por el momento les ha apartado de plantar batalla a los pilotos de Mercedes AMG F1 y a los de la Scuderia Ferrari. Sin embargo, será difícil encontrar un equipo mejor y es por ello, que tanto Dani, como Max, esperan continuar al menos un año más con Red Bull Racing.

El propio Christian Horner ha querido salir al paso de los posibles rumores que puedan surgir en las próximas semanas. Llegamos al ecuador de la temporada y con él, el parón veraniego, en los que ante la falta de noticias la silly season ocupa el primer lugar en la actualidad de los equipos. A todo esto hay que sumarle la siempre incomoda presencia de Fernando Alonso en el mercado, especialmente para los directivos, los cuales suelen ver al asturiano relacionado con un fichaje que no suele llegar.

También hay incertidumbre ante los próximos movimientos de Mercedes y Ferrari. Con Valtteri Bottas todavía ‘a prueba’ y Kimi Räikkönen sin saber si habrá renovación por un año más, tanto Verstappen como Ricciardo han sonado para ocupar ambos asientos, todo ello a pesar de que muchas veces las opciones sean cercanas al cero absoluto.

Con todo esto sobre la mesa, Horner ha querido asegurarse y, a través de la revista de Red Bull, ha dejado claro que la intención para 2018 es la de seguir con los actuales pilotos. En esta entrevista concedida a Speedweek, el británico también aprovechaba para responder a una pregunta sobre el posible fichaje de Fernando Alonso, algo que descartaba de forma tajante asegurando que “no encaja en nuestra filosofía” y, tirando de humor british, le aconsejaba al asturiano probar la opción de la GP2 en 2018.

No tenemos sitio para Fernando en nuestro equipo. Conozco un par de cambios en el mercado de pilotos, pero también hay algunos equipos donde todo parece estar claro. Es una pena tener que ver cómo sufre por la crisis del motor, pero entra en conflicto con nuestros refuerzos en Toro Rosso. No encaja con nuestra filosofía, que es invertir en nuestra propia cantera. Además, entra en conflicto con nuestros esfuerzos con Toro Rosso. Vettel, Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Sainz… todos ellos han sido promovidos como novatos. ¿Que dónde podría correr? ¿Quizá en GP2? Nadie duda de que Verstappen y que Ricciardo serán nuestros pilotos en 2018.

Obviamente, esto no sólo cerraría la puerta a Fernando Alonso. También es una forma de decirle a Carlos Sainz que si quiere llegar a Red Bull deberá esperar al menos un año más, algo que por lo que estamos viendo durante las últimas semanas, será difícil de admitir por parte del piloto de Toro Rosso. En cuanto al bicampeón del Mundo, hace unos días hablaba para los micrófonos de la Cadena Cope y admitía tener “un plan más o menos trazado” y que este pasaba por un proyecto más o menos seguro en el que sentirse competitivo desde el principio.

Alonso alegaba a posibles cambios en el mercado para ello, porque obviamente él es consciente de que, salvo bombazo, será difícil encontrar un hueco en una de las tres escuderías de cabeza. Cuando hablo de bombazo hago referencia a lo que pasó hace sólo unos meses, cuando Nico Rosberg decidió dar un paso al lado y abandonar la Fórmula 1 después de coronarse campeón. Aunque también quiero dejar claro que no veo a Lewis Hamilton tomando esta decisión de apartarse por el momento. Los movimientos más realistas serían una llegada a Renault o Williams, e incluso la llegada del suministro de motores Mercedes al equipo de Woking. Aunque, vistos los términos en los que habla Fernando, no parece que el proyecto seguro al que apunta tenga relación con McLaren…

Cargando...