ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull no solicitará una superlicencia para Colton Herta

Se desvanece el sueño de tener a un piloto estadounidense en la parrilla de Fórmula 1 de 2023 puesto que desde Red Bull han cancelado todo esfuerzo para que Colton Herta pueda recalar en AlphaTauri la próxima temporada. El piloto requería de una superlicencia y ahora mismo los puntos alcanzados en la IndyCar no son suficiente aval para solicitarla ante la FIA de forma automática. Según información previa, Herta sería evaluado en las pruebas privadas organizadas por Alpine en Hungría este mes, pero Red Bull desistió al no existir seguridad de que el camino trazado para Herta asegure su desembarco en la Fórmula 1 vía excepción.

Actualmente Herta tiene contrato vigente con Andretti Autosport en la IndyCar, sin embargo, se especuló que el piloto estaría involucrado en un movimiento que le llevaría a AlphaTauri en lugar de Pierre Gasly, quien recalaría en Alpine F1 como sustituto de Fernando Alonso. Pero en este movimiento también existe un riesgo para Herta y es que el esfuerzo para intentar que llegue a la Fórmula 1 llevaría meses, tiempo en el cual Michael Andretti podría fichar a otro piloto, lo que dejaría a Herta en medio de una posición muy incómoda ya que permanecería rodeado de incertidumbre, es decir con la posibilidad de quedar sin ningún asiento para 2023.

El propio Helmut Marko declaró que era una pena no poder tener a un piloto como Colton Herta en la Fórmula 1, pero existe una normativa en la cual se requieren de 40 puntos para solicitar una superlicencia y el piloto no pudo pasar de 32 ya que su temporada en la IndyCar no resultó como se esperaba. El problema, más allá del trámite burocrático, es que la opción de Herta salió a la luz este año, así que no tuvo oportunidad de al menos rodar con un Fórmula 1 el algunas prácticas libres en el 2021 como preparación. Ante este panorama, luce improbable la negociación que lleve a Pierre Gasly a Alpine.

Vía | Motorsport Total

Cargando...