ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull Racing no inicia con buen pie la gestión de sus motores

Apenas Yuki Tsunoda pudo llegar a la meta en representación de las unidades de potencia Red Bull RBPTH001 en Bahréin, así que el inicio de la escudería austriaca como responsable de los motores Honda empezó con serios problemas de fiabilidad. Pierre Gasly abandonó con su monoplaza en llamas, Max Verstappen se retiró unas vueltas más tarde afectado por un desperfecto en su sistema de inyección de combustible y casi de inmediato a Sergio Pérez se le apagó el motor. Al respecto, Christian Horner inició una investigación para indagar en estas deficiencias mecánicas tan temprano en la temporada.

Durante la transmisión del Gran Premio de Bahréin se pudo escuchar a Max Verstappen, vía radio, quejándose en varias ocasiones de que su dirección no estaba bien, era muy pesada, y su tracción era deficiente, sospechaba incluso que era un problema en su batería. Sin embargo, su ingeniero le comunicó que no era deficiencia eléctrica, no obstante más adelante le indicaron que entrara a boxes y apagara su máquina porque los sensores señalaban que se quedó sin combustible.

En sus declaraciones, Horner confirmó que tanto Verstappen como Pérez se retiraron por el mismo problema, el sistema electrónico determinó que las unidades de potencia estaban secas, por tal razón se hará entonces una investigación sobre la nueva fórmula E10 que suministró su proveedor y su incidencia en las bombas de combustible. Sobre Gasly señaló que su retiro obedeció a un colapso en su MGU-K y lo más probable es que requiera de uno nuevo para la próxima carrera.

Al personal de Red Bull lo que más le inquieta es que tienen tiempo trabajando con las unidades de potencia, poseen la información necesaria sobre sus especificaciones y además el año pasado realizaron una temporada excelente en lo que respecta a fiabilidad. Sin embargo, la ausencia de grupo de ingenieros élite de Honda en el box de la escudería puede ser un factor que esté atentando contra las aspiraciones de la estructura austriaca puesto que su programa de motores no cuenta con el total respaldo del fabricante japonés.

En palabras de Christian Horner:

Todavía no sabemos exactamente qué fue, si fue la bomba elevadora, el colector o algo en las líneas de gasolina, no podemos decirlo. Pero tenemos que llegar al fondo del asunto y entenderlo. Vamos a desmantelar los coches y vamos a encontrar el problema.

Vía | Racingnews365

Cargando...