ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull tiene previsto que Toro Rosso se ubique en el top 5

A estas alturas del juego, resulta predecible que Mercedes, Ferrari y Red Bull continúen su particular disputa por las victorias este año, pero detrás de estos colosos del presupuesto, estructura, tecnología y pilotos; luce muy disputado ser el mejor equipo del resto. Renault, McLaren, Williams y Force India, en teoría, destacan como principales candidatos, pero la reorganización de Toro Rosso, ahora como escudería oficial Honda, puede impulsarlos hasta la estela de los grandes. A Red Bull Racing no les sorprendería un gran desempeño de los de Faenza ya que apostarán por ellos para que sea una de las cinco mejores escuderías de esta temporada.

Hay factores de peso que pueden inclinar la balanza hacia Toro Rosso en su particular objetivo de establecerse como referencia detrás de los equipos más poderosos. El motor Honda instalado en un diseño de James Key, un presupuesto igual o superior al de sus rivales, el pleno apoyo tecnológico y financiero de Red Bull Racing y dos pilotos como Pierre Gasly, con experiencia ganadora en Japón, y Brendon Hartley, quien aportará su capacidad de trabajo tras formar parte del exitoso programa Porsche en el Mundial de Resistencia. Al respecto, algo deben saber en Milton Keynes que esta temporada la escudería de Faenza se presentará a correr como Red Bull Toro Rosso Honda.

Según la opinión de Franz Tost, jefe de Toro Rosso, si durante el campeonato logran establecerse en el mismo nivel de Williams y de Force India, los clientes de Mercedes, estarían demostrando que el desarrollo del proyecto fue el correcto. Lo primero es evaluar las garantías que ofrecerá Honda en cuanto a su unidad de potencia y eso se observará tan pronto como en pretemporada. Si todo resulta según lo esperado, serán competitivos y además tendrán un rango de evolución superior con respecto a sus rivales porque su punto de partida será diferente al del resto y es en ese aspecto en particular donde se podrá notar la influencia de Red Bull Technology operando en conjunto con Honda.

Añadió Tost que para este campeonato no se plantea llegar hasta un límite de desarrollo y posteriormente pasar al programa de 2019 y allí puede estar una de las claves para ser uno de los cinco mejores equipos de la temporada. Era costumbre iniciar muy bien y luego bajar el ritmo porque no había presupuesto para diseñar y fabricar piezas nuevas, por tal razón era obvio el descenso tanto en rendimiento como en ambiciones. Pero ahora será todo diferente, inclusive terminar el año por detrás de las tres mejores escuderías no es un objetivo descabellado porque ya no es secreto que la estructura Red Bull está interesada en analizar las posibilidades de hacer de Honda su proveedor.

Hay que olvidarse de luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull, están en otra categoría y otro mundo, tienen recursos materiales y financieros demasiado grandes. Pero para la cuarta posición todo es posible. Force India tiene un presupuesto como el nuestro, Williams también. De nuevo haremos un monoplaza competitivo desde el inicio, pero ahora tenemos elementos para luchar por mejores posiciones. A menos que equipos como Williams y Force India encuentren 100 millones de euros adicionales, no tendremos excusas para no estar cerca o superarlos, estaremos allí.

Vía | Autosprint

Cargando...