ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull y la obsesión por la parada en boxes más rápida

Desde el año pasado la escudería Red Bull Racing ha establecido varios récords en sus paradas en boxes. Durante el Gran Premio de Gran Bretaña detuvieron el cronómetro en 1,91 segundos, en Alemania lo hicieron en 1,88 y en Brasil registraron 1,82. Esta temporada también han estado, en la mayoría de las ocasiones, alrededor de los 2 segundos, particularidad que llena de orgullo al personal del equipo porque tales demostraciones de velocidad y eficiencia no son casuales. Explicó Christian Horner que la destacada labor en las detenciones se deben básicamente a tres factores.

La preparación física y mental del personal que se encarga de atender en las carreras a Max Verstappen y a Alexander Albon, la coordinación de tal grupo como si fuera una maquinaria bien engrasada y el aporte de sus socios para optimizar las herramientas de trabajo han sido la base para aproximarse, o bajar, de los dos segundos en cada detención.

Explicó Horner que el entrenador personal Jonathan Wheatley y el jefe de mecánicos Phil Turner aplican a un selecto grupo de mecánicos rigurosas sesiones de ejercicio para aumentar el rendimiento físico. El programa persigue que cada elemento del grupo esté en plena forma, si alguien no logra mantener el nivel establecido se sustituye por algún miembro de la segunda unidad, la idea es que todos funcionen como un sistema, que no exista debilidad en ningún eslabón.

Fomentar la competencia interna entre el personal de Red Bull Racing y el de AlphaTauri, primera y segunda unidad, también ha generado muchos beneficios en la búsqueda de eficiencia. Tal como sucede en la escuela o en las divisiones deportivas, todos quieren pertenecer el grupo élite y se esforzarán por llegar hasta allí y quedarse el mayor tiempo posible. Ese tipo de motivación ha resultado positiva para estar constantemente bordeando los dos segundos en cada detención, pero más allá de establecer récords, lo importante es que ese trabajo en boxes se traduzca en resultados.

Horner también indicó que ExxonMobil, su proveedor de combustibles y lubricantes, ha desarrollado un aceite especial para las pistolas neumáticas, mejorando con ello el rendimiento y la velocidad de respuesta, lo que a su vez ha incidido en la mejora del equipo en boxes.

En palabras de Christian Horner:

Ejecutar la parada en boxes perfecta nos llena de orgullo. Todos quieren ser parte del primer equipo, hay una competencia saludable dentro de todo el grupo. Quien sea seleccionado debe hacer todo lo posible para bajar la barrera de los dos segundos una y otra vez. Se trata de enfocarse en los detalles, practicar muchas veces las paradas y de ser posible abordar los pequeños problemas. Establecer un nuevo récord mundial es divertido, pero no es lo que persigue Red Bull y su personal de boxes.

Vía | Red Bull Racing

Cargando...