ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull y Mercedes AMG F1 presentarán juntos en Silverstone, Ferrari quiere lucir nuevas galas

Ha sido HAAS la que ha aprovechado esta última semana de letargo para dar algo de calor a este largo invierno en el Mundial de Fórmula 1. Esa tensa calma se alteraba por unos momentos para que la escudería estadounidense presentara los que iban a ser sus nuevos colores. Adiós al rojo, al blanco o al gris. El dorado y el negro de Rich Energy tomaba el control de los monoplazas norteamericanos e inauguraba la temporada de presentaciones del Gran Circo. Habrá que esperar sin embargo para conocer el que será el coche para esta temporada 2019, seguramente ya sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 18 de febrero.

Sin embargo, será este lunes 11 de febrero cuando tendremos la segunda gran muestra de los colores que llevarán los equipos esta misma campaña. La Scuderia Toro Rosso mostraba hace solo unas horas las imágenes de sus dos pilotos, Daniil Kvyat y Alexander Albon, vestidos con sus nuevos monos ignífugos en los que la presencia del azul marino oscuro comparten protagonismo con el tono eléctrico y el rojo de la pasada temporada.

Williams también aprovechará el inicio de semana para mostrar su FW42, aunque no se prevé que haya muchos cambios después de ver el show car que está mostrando durante los últimos días Orlen, nuevo patrocinador del equipo que apoyará la llegada de Robert Kubica. Solo un día más tarde, el martes, desde Enstone, Renault F1 Team mostrará un coche que se espera que mantenga el amarillo representativo de la firma francesa, la cual está deseando olvidar lo ocurrido con Carlos Ghosn para volver a coger ritmo competitivo y dar el esperado paso adelante.

Para el miércoles quizás las dos grandes dudas que tenemos por resolver. Y es que no solo el patón psicodélico presentado por Mercedes AMG F1 la semana pasada ha suscitado muchas preguntas. Red Bull Racing hacía oficial que su presentación se llevará a cabo precisamente en el mismo lugar en el que la firma de la estrella revelará su W10. Silverstone será testigo de ambos actos (Mercedes hará shakedown) y en el mismo día en el que también veremos el inicio de la nueva era de Racing Point F1 Team, en este caso en Toronto, Canadá. ¿Seguirá el rosa o habrá imagen a estrenar?

El enfoque ahora pasa a la presentación oficial del equipo en Silverstone el 13 de febrero y la primera prueba de pretemporada en Barcelona, España, del 18 al 21 de febrero – Red Bull Racing

McLaren aprovechará el día de los enamorados, el 14 de febrero, para mostrar la librea del MCL34 que parece que mantendrá el color naranja papaya, mientras que queda por conocer los esquemas cromáticos de las dos escuderías con alma italiana, Scuderia Ferrari y Alfa Romeo, ambas bajo el paraguas del Grupo FCA y las dos últimas en enseñarnos sus decoraciones. En el caso de la firma quadrifoglio, los colores históricos del fabricante transalpino tomarán por completo el protagonismo en los monoplazas de los de Hinwil, mientras que en el caso de la Scuderia Ferrari parece que esta vez sí habrá cambios sustanciales.

Ahora bajo las órdenes de Mattia Binotto, los del cavallino esperan presentar el próximo 15 de febrero una novedosa decoración con el rojo más oscuro y mate, similar al que ya visten las Ducati Desmosedici GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Desde algunos medios italianos apuntan a que esta nueva elección de colores podría obligar a Ferrari a emplear adhesivos para destacar los patrocinadores y la Mission Winnow que emprende con Phillip Morris. Para Ducati no parece haber supuesto demasiado problema de peso o aerodinámico con la llegada de los nuevos colores, mostrándose competitivos desde los primeros test, por lo que no se espera menos del SF90 que pilotarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc en 2019. Siete días para salir de dudas.

Cargando...