ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Regreso a los rallyes: Volkswagen presenta las formas de su nuevo Polo GTI R5

Ya realizó algo parecido con el nonato Volkswagen Polo WRC de 2017, el equipo con sede en Hannover ha decidido presentar su nuevo Volkswagen Polo GTI R5 a través de un teaser del modelo antes de que podamos ver el modelo real en sus primeros test. Con la fecha estimada de la segunda mitad del 2018 (concretamente se le espera para el Rallye de Alemania), este nuevo contendiente para la categoría R5 muestra uno de los conceptos más agresivos vistos hasta el momento dentro de la misma, siempre teniendo en cuenta que sigue tratándose únicamente de un sketch previo.

El nuevo modelo carreras-cliente de la marca alemana estará basado en el Polo de sexta generación, el cual será lanzado a finales de este mismo año en su versión de producción. Los germanos buscan así una forma de seguir aprovechando la promoción que da la competición sin la necesidad de invertir dinero en mantener un programa oficial. De nuevo François-Xavier Demaison ha sido el responsable técnico de este proyecto de Volkswagen Motorsport, con la ayuda Gerard-Jan de Jongh, ingeniero de proyecto que anteriormente trabajó como ingeniero del pentacampeón Sébastien Ogier.

Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos en el WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rallyes nacionales y el WRC. Antes de la primera carrera del próximo año, someteremos al coche a pruebas rigurosas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de las pistas de todo el mundo.

Como motor deberá llevar el ya habitual propulsor 1.6 turbo de cuatro cilindros denominado como ‘motor global’, el cual entregará 270 CV de potencia según Volkswagen, acompañado por un cambio secuencial de cinco velocidades. En cuanto a la aerodinámica, además del alerón estandarizado para todos los modelos, nos encontramos soluciones como las taloneras o el splitter frontal que previsiblemente no irán más allá del papel. Será el primero de los modelos que se presentarán la próxima temporada, esperando al Citroën C3 R5 y el Proton Iriz R5, este último a la espera de que se confirme que sí cuentan con apoyo de la marca malasia.

Cargando...