ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Reina de los Rallyes está de vuelta. El Lancia Delta Safarista es todo un homenaje moderno al Integrale

Eugenio Amos estará en el próximo Rally Dakar, en este caso dentro de la categoría T4, la de los UTV derivados de la producción, sin embargo, el apellido del italiano no será lo más comentado en el día de hoy por su presencia en el rally-raid el próximo mes de enero. El carrocero italiano, Automobili Amos, ha presentado en la jornada de hoy lo que es su restomod basado en el Lancia Delta Integrale, aunque como en el caso de Guerlain Chicherit, no será en su versión de calle, sino que lo hace directamente sobre la de rallyes, ese Grupo A que dominó la primera era de esta nueva reglamentación.

Con el nombre de Delta Safarista se pretende destacar que precisamente homenajear a ese frontal recupera los cuneteros en la parte inferior del paragolpes como también utilizaba la versión más robusta de este coche, preparada específicamente para el terreno africano. Muchos os preguntaréis en este momento si estamos ante una versión eléctrica, y para los más puristas, tengo el placer de confirmarles de que no, que en el proceso se ha basado en una unidad del Integrale V16 como también ocurriera con la versión de calle, el Lancia Delta Futurista, que Amos presentó en el ya lejano 2016.

De nuevo aquí se le ha querido dar la imagen de compacto deportivo de tres puertas, acompañado en este caso del aspecto tan agresivo que lo dotan los ventolines de las ruedas delanteras (tal y como llevaba el Integrale en los rallyes de asfalto) o esa zaga en la que se han conjugado los diseños del Delta Grupo A con los de su predecesor, el S4 del Grupo B, incluyendo ese spoiler superior o los faldones situados justo detrás de las ruedas, que son claramente inspiración en este último.

La carrocería, que cuenta con muchos elementos en fibra de carbono ha propiciado que estemos hablando de que en la báscula apenas da 1.250 kg de peso, algo que también se debe a que en el interior se ha eliminado todo lo superfluo y se respira por los cuatro costados esa sensación de que estamos frente a un coche de competición.

Galería de imágenes – Lancia Delta Safarista: 

A estas alturas seguro que te estás preguntando qué hay bajo el capó y lo cierto es que desde Amos ya han confirmado que el Delta Safarista cuenta con un bloque producido por Autotecnica Motori y que si bien conservaría la configuración del que lleva el Futurista con sus 330 CV, se encuentra completamente actualizado para asemejarse a los que empleaba el modelo de rallyes. Quizás lo que menos respeta al original es la caja de cambios, para la que se ha elegido una secuencial mucho más actualizada, mientras que el sistema de frenado cuenta con discos de acero y tendrá a su vez suspensiones regulables.

En total, únicamente se producirán 10 unidades de este Lancia Delta Safarista, todas ellas a cargo de Podium Advanced Technologies, muy en boga en estos momentos ya que precisamente son el gran socio técnico de la Scuderia Cameron Glickenhaus a este lado del charco. Deberían llegar los primeros ejemplares para 2023 a un precio que superará los 570.000 euros, ofreciéndose también de forma opcional un programa de conducción con conductores profesionales que te deberían ayudar a exprimir al máximo esta máquina que en gran parte es todo un homenaje a la denominada “La Regina dei Rally”.

Cargando...