Ren Sato completa su dominio de la Fórmula 4 japonesa en Motegi

 |  @alexgarciagv27  | 

De la misma manera que se ha desarrollado la mayor parte de la temporada 2019 de la Fórmula 4 japonesa se desarrollo también la última cita el pasado fin de semana en Motegi. Ren Sato, el gran dominador de este año, volvió a llevarse un doblete al vencer en las dos carreras disputadas para un total de ocho triunfos seguidos y once sobre catorce carreras disputadas. Con más del doble de puntos que su más inmediato perseguidor y teniendo en cuenta el rendimiento de Yuki Tsunoda (campeón de la F4 japonesa en 2018) en su primera temporada en Europa, Sato manda un mensaje muy claro. Con el mayor dominio de la historia del certamen, sin duda su objetivo para el futuro inmediato tiene que ser el de seguir los pasos de su compatriota hacia la Fórmula 3 de la FIA.

Carrera 1

La penúltima parrilla de salida de la temporada de la Fórmula 4 japonesa tuvo pocas sorpresas en el sentido de volver a ver al dominante Ren Sato en pole position, partiendo primero por delante de Reiji Hiraki y Hibiki Taira, con Atsushi Miyake completando la segunda fila de parrilla. Tras ellos, Kotaro Sakurai hizo valer su experiencia para se quinto al lado de Kakunoshin Ohta, mientras Kohta Kawaai y Mizuki Ishizaka partían desde la novena fila de parrilla. Finalmente, Iori Kimura y Seiya Jin completaban el top 10 por delante de Sota Ogawa y Miki Koyama. Antes de la salida, Sato protagonizó el momento curioso de la carrera al pasarse de su casilla de salida, aunque rápidamente hizo marcha atrás y dejó el coche bien situado antes de iniciarse el procedimiento de arrancada. La salida fue bastante movida aunque las primeras posiciones no tuvieron grandes cambios con Sato por delante de Hiraki, Taira, Ohta y un Kimura que realizó una muy buena partida.

Por detrás, un accidente en la primera vuelta trajo la salida del coche de seguridad, que se mantuvo hasta terminar la vuelta 4 en pista. Rápidamente quedó claro que Taira tenía algún problema, empezando a perder posiciones sin posibilidad de defenderse. Mientras tanto, un agresivo Kimura buscaba su primer podio, atacando a Ohta. El adelantamiento se produjo a tres vueltas del final pero Kimura estaba ya demasiado lejos de los líderes y se conformó con la tercera posición. En cabeza, Hiraki intentó forzar a Sato pero no hubo manera de lograrlo, así que el ya campeón logró una victoria más para abrir el último fin de semana de la temporada. Fuera del podio, Kotaro Sakurai fue cuarto por delante de Hibiki Taira, mientras Miki Koyama logró el que acabaría siendo su último punto del año al ser décima.

Resultados Fórmula 4 Japón Motegi – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 13
2 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 0.550 13
3 20 Iori Kimura Silver Star Racing 7.209 13
4 14 Kotaro Sakurai Zap Speed 7.617 13
5 37 Hibiki Taira TOM'S Spirit 7.907 13

Carrera 2

La última parrilla del año repitió hombre de la pole con Ren Sato por delante de Atsushi Miyake, dejando a Kohta Kawaai y a Reiji Hiraki en segunda fila para formar un interesante grupo de batalla para empezar la carrera. Tras ellos, Kotaro Sakurai volvía a estar en una buena posición de partida al lado de Mizuki Ishizaka, mientras Kakunoshin Ohta e Iori Kimura compartían la cuarta fila de parrilla, dejando a Hibiki Taira y Sota Ogawa cerrando el top 10. La arrancada fue limpia y sin cambios en las primeras posiciones con Sato por delante de Miyake y Kawaai con Hiraki y Ohta empujando por detrás. Antes de terminar la primera vuelta, Kawaai se situó en segunda posición mientras esa pelea por las posiciones del podio permitía que Sato empezara a distanciarse.

En la segunda vuelta, un golpe en el grupo intermedio dejó a tres coches varados en un punto delicado, obligando al coche de seguridad a hacer acto de presencia. Quedaban fuera de combate Togo Suganami, Hibiki Taira y Sota Ogawa. El coche de seguridad se mantuvo en pista hasta el término de la quinta vuelta, cuando se relanzó la carrera. Sato volvió a las andadas y empezó a tirar, mientras Kawaai y Miyake lo pasaban mal intentando estar a la altura. Ren Sato se mantuvo al comando de la carrera sin ninguna amenaza real, controlando siempre a Kohta Kawaai hasta la bandera de cuadros para llevarse su undécima y última victoria del año. El tercer peldaño del podio fue para Atsushi Miyake. Fuera del podio, Reiji Hiraki e Iori Kimura completaron el top 5. La próxima temporada, el campeonato seguirá junto al Super GT en las carreras japonesas en una temporada en la que TOM'S buscará recuperar la relevancia.

Resultados Fórmula 4 Japón Motegi – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 13
2 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 1.610 13
3 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 4.583 13
4 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 5.082 13
5 20 Iori Kimura Silver Star Racing 8.621 13

Carreras completas


Clasificación final

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 311
2 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 147
3 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 131
4 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 129
5 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 128

Sitio oficial | FIAF4.jp

Lee a continuación: Àlex Palou vuelve a sorprender con una espectacular pole position en el Super GT