ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault apunta a copiar el diseño de la unidad de potencia Mercedes

Ante la aprobación de la propuesta para congelar durante tres temporadas el desarrollo de las unidades de potencia a partir del año que viene, Rémi Taffin, el jefe del departamento de motores Renault, manifestó que está estudiando la posibilidad de imitar la arquitectura del motor Mercedes-AMG M12 E Performance para adoptarla y así seguir los pasos de Honda, que previamente copió el diseño alemán y si bien al principio les costó entender la disposición de los elementos, luego demostró que era el camino correcto. De ser así, la nueva unidad de potencia Renault que se va a introducir en el 2022 será muy diferente a la actual E-Tech 20B.

Siendo de esta forma, solamente Ferrari apostaría por un diseño distinto, aunque la posibilidad de también declinar y sumarse a sus adversarios estaría en el ambiente según la prensa italiana. Explicó Taffin que tenía un plan para introducir el nuevo concepto el año que viene y desarrollarlo en la temporada de 2023, de allí la negativa en primera instancia de aprobar la propuesta de congelar el desarrollo de los motores presentada por Red Bull Racing. Pero accedieron porque estima que disponen de un margen de maniobra que les parece justo para materializar sus planes.

Según el criterio de Taffin, Renault ha debido tomar la decisión de imitar a Mercedes a principios del año pasado, cuando el confinamiento les hubiese permitido reorganizar las tareas y trabajar sin problemas en un programa paralelo. Supone que con la nueva arquitectura el desafío mayor será el apartado de la confiabilidad, sin embargo la actual unidad de potencia concederá muchas luces al respecto ya que es una evolución de la versión 2020 que posee varias novedades que, de resultar positivas, se trasladarán al nuevo propulsor que están desarrollando.

En palabra de Rémi Taffin:

La respuesta es sí. Podríamos tomar este camino [imitar la arquitectura Mercedes]. Lo estamos evaluando. Teníamos en mente otra evolución en el 2023 para aprovechar al máximo la unidad de potencia que presentaremos en 2022, que ya no es el caso porque no tenemos opciones para 2023. Será algo diferente pero creo que no es una mala decisión.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...