ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault llevará actualizaciones a Spa y Monza

Rémi Taffin, máximo responsable del departamento de propulsores de Renault F1, indicó que está prevista la introducción de dos actualizaciones del conjunto V6 turbo híbrido para los circuitos de Spa francorchamps y Monza ya que tales trazados requieren de potencia adicional. Las novedades estarán enfocadas en el software y en el hardware, puntualizando que la escudería oficial Renault tendrá el privilegio de estrenar la variante del propulsor con el fin de evaluar la fiabilidad, antes de trasladar la especificación final a los clientes.

Añadió Taffin que la tendencia ascendente del equipo Renault se mantendrá en Bélgica e Italia y aunque entiende que el conjunto motor no es el más rápido, uno de los objetivos es establecerse esta temporada como la primera fuerza detrás de los tres mejores, Ferrari, Mercedes y Red Bull. El ritmo en las sesiones de clasificación resulta importante para evaluar los avances, en Gran Bretaña y en Hungría pudieron demostrar que han evolucionado, pero todavía existen notables carencias en cuanto al ritmo de carrera, situación que intentarán revertir con las actualizaciones tanto de la aerodinámica como del motor.

Las actuaciones de nuestros coches han sido buenas durante las últimas carreras pero Spa y Monza requieren un mayor período de aceleración, alrededor del 67% de la vuelta los pilotos deben ir a fondo. Apuntamos a Monza como referencia, allí tendremos certeza de dónde está nuestro motor. Después de Monza tendremos más cosas interesantes para introducir. Los próximos dos meses serán importantes para el programa de esta temporada.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...