ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault también apunta hacia un programa LMDh

El Grupo Renault está próximo a comprometerse en la construcción de un LMDh a través de la marca Alpine, para con ello dar continuidad al actual programa que el fabricante francés mantiene en el WEC, donde participa en la clase Hypercar con el Alpine A480. Según la publicación RACER, el interés de Renault estaría en el hecho de no permitir a sus rivales comerciales de Peugeot una mayor exposición en las categorías de resistencia. También el nuevo límite de presupuesto previsto para la Fórmula 1 sería un punto a favor para que Renault siga involucrado en los prototipos.

Hasta ahora Toyota, Glickenhaus, Peugeot y Ferrari han asegurado que competirán con coches LMH, en tanto Porsche, Audi y Acura lo harán con LMDh, con General Motors, Bentley, McLaren, Lamborghini y BMW meditando aún la decisión de sumarse a este grupo. En este caso, Renault seguiría avanzando en su actual programa de resistencia, involucrado en las actualizaciones del Alpine A480 para posteriormente ingresar con un LMDh en el año 2023, cuando se celebre la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans.

La inclinación por la plataforma LMDh sería el paso lógico para Renault tomando en cuenta el hecho de que ahora mismo el equipo Alpine Elf Matmut utiliza un chasis Rebellion R13 y un motor V8 Gibson, es decir prácticamente han renombrado un LMP2 como Alpine A480 y con él compiten en la clase superior del WEC. La tecnología híbrida de Renault aplicada en la Fórmula 1 también facilitaría la construcción de un LMDh, plataforma en la cual se requiere menos esfuerzo y dinero para ser competitivos, en cambio apostar por un LMH significa rivalizar contra Toyota en su propio terreno, tarea que no sería nada sencilla tomando en cuenta que para 2023 los japoneses tendrán dos años de experiencia en pista con su prototipo.

Vía | RACER

Cargando...