ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Retener a Daniel Ricciardo es una de las prioridades de Renault

En medio de los primeros tests de pretemporada, Alain Prost no dudó en reconocer que Daniel Ricciardo es una de las piedras angulares del proyecto que Renault tiene para el 2021. El detalle está en que el piloto australiano finaliza su actual contrato esta temporada y los resultados que obtuvo el año pasado no parecen muy convincentes como para seguir confiando en el equipo francés. Para Prost es prioridad retener a Ricciardo e indicó que harán todo lo posible para lograrlo.

Ricciardo viene de una primera temporada decepcionante junto a Renault, tomando en cuenta que provenía de Red Bull Racing donde era candidato a la victoria y a los podios con regularidad, puesto que con el equipo francés sus máximas aspiraciones eran sumar puntos y superar a su compañero Nico Hülkenberg. El australiano está consciente de que su ficha todavía es atractiva para un equipo top y por tal razón se supone que va a esperar los movimientos del mercado para tomar una decisión.

Sin duda para convencer a Ricciardo, Renault debería dar un salto enorme de calidad y lo que se ha observado en pretemporada, más los movimientos internos que se han realizado en el equipo, las perspectivas no parecen muy positivas como para luchar por los podios. Siendo así, es probable que Ricciardo decida probar suerte en otro lugar, aunque Renault le vuelva a proponer un sueldo de piloto estrella.

Para Prost no está fácil la situación porque el presupuesto a invertir en el 2021 se orienta al monoplaza y para ofrecerle a Ricciardo un nuevo contrato debe existir un compromiso entre ambas partes. En tal sentido, Prost espera que el piloto australiano se sienta motivado esta temporada porque su actitud debe contribuir a generar optimismo en el personal.

En palabras de Alain Prost:

No tenemos a Daniel [Ricciardo] bajo control. Debemos causar la mejor impresión posible sin mentir. No sabemos si alguno de los grandes equipos le ofrecen un asiento. Él debe confiar en lo que podemos hacer juntos en el futuro, debemos ver dónde estamos ahora y dónde podemos estar el próximo año. Sabemos de su calidad, es uno de los mejores de la parrilla, pero para un piloto de ese nivel es difícil aceptar que ha dado un paso atrás. Esperamos que mantenga en alto su espíritu y su sonrisa porque todo el equipo está a su lado.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...