Robert Kubica abierto a otras opciones para 2019

 |  @X3Humberto  | 

El piloto polaco participó en la primera práctica libre en Austria y no pudo destacar, situación que atenta contra su anhelo de regresar como titular en 2019. Admitió Kubica que su principal objetivo en este caso es mostrarse porque el mercado de pilotos estará más abierto, lo que es bueno para sus aspiraciones, así que un enfoque exclusivo en Williams no luce muy positivo porque el equipo atraviesa serias dificultades, vistos sus malos resultados y las perspectivas a futuro.

En sus declaraciones, Kubica admitió que no está tan desanimado por este regreso a la Fórmula 1 ya que Williams tiene la capacidad para revertir los resultados y bien puede ser parte de ese proceso. Sin embargo está consciente que no dispone de tiempo para esperar un cambio radical. El año pasado apenas había un sitio disponible, el lugar que Felipe Massa había dejado libre, pero ahora el panorama indica que pueden haber más opciones en otra parte.

Este año le ha tocado a Williams pasar a ser la peor escudería y eso sin duda ha complicado sus planes porque es poco lo que puede demostrar cuando dispone de un coche con tantas deficiencias y además su tiempo detrás del volante es tan limitado.

En palabras de Robert Kubica:

Estoy en Williams pero eso no significa que piense quedarme el año que viene porque mi objetivo es estar en la parrilla. Debo ser realista, no hay muchos equipos donde tenga opciones de correr. El año pasado la situación fue diferente porque solo Williams tenía un lugar para mí, ahora hay varios equipos con asientos libres. Creo que nadie esperaba ver a Williams atravesar por tantas dificultades.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Gunther Steiner considera que Austin podría beneficiarse del futuro GP de Miami

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...

  • M.A.

    Me da mucha pena Kubica, por lo que le pasó y admiro la valentía con que afrontó la tragedia.
    Pero creo que está fuera de lugar el que esté buscando sitio para 2019.
    No lo veo realista. Y me duele más porque Robert me cae bien.

    • Folco

      Creo que todos sentimos lo mismo por Robert, un talento que hubiese tenido la posibilidad de ser campeón, es muy duro ver como se truncó todo.
      Coincido en que ya no tiene lugar (espero realmente estar equivocado) porque, o bien las escuderías están haciendo ascender a las futuras promesas o bien otras dan lugar a pilotos de pago.
      Tampoco veo tantos asientos disponibles como dice Robert, dicen que Kimi está en sus últimos días de Ferrari (aunque esto lo vengo escuchando desde hace varios años y siempre vuelve) pero Ferrari no cambiará a Kimi por Kubika. Grosjean puede estar en la cuerda floja, pero creo que tampoco es opción para Robert (de irse Romain creo que es un lugar más para Leclerc). Williams creo que seguirá con pilotos titulares de pago. En fin....

  • Brian Clariana

    Cuando eres tu quien casi pierde la mano, pero los 'mancos' son los titulares.

    • almafuerte

      La has clavado.

    • angeluam

      XD

  • angeluam

    Robert tiene que darce cuenta que los equipos que lo han llamado solo han buscado sacar raja publicitaria y spongo que algo de pasta de sus patrocinadores. Massa por algo menor no recupero el nivel que tenia y eso que el no estuvo media decada fuera, Kubica tiene el dinero y si no lo han contratado es por algo, tristemente.