ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica confirma su presencia en el DTM 2020 con BMW

Tras meses de incertidumbre, finalmente Robert Kubica ha anunciado de manera oficial que estará presente en el DTM 2020 a los mandos de un BMW M4 privado. Junto a la petrolera PKN Orlen, principal patrocinador del polaco, debutarán en el certamen de turismos alemán, un movimiento de marketing muy grande ya que la empresa tiene mucha presencia en Alemania. Este será el programa a tiempo completo de Kubica, que además tendrá labores de piloto reserva de Alfa Romeo, equipo que también patrocinará Orlen en esta temporada y con los que se mantendrá ligado a la Fórmula 1 después de su regreso la temporada pasada.

Los rumores de la participación de Kubica en el DTM han estado presentes desde que se recuperó de su accidente de rally y probó una vez en Valencia para Mercedes. A finales del año pasado, el polaco probó para BMW en Jerez, coche con el que participará este año. Este es el primer coche privado de la marca de Munich desde su regreso en 2012 y se sumará a los dos Audi de WRT como los 3 únicos privados para este año 2020. La parrilla aumenta de esta manera hasta los 15 coches, una cifra que todavía es muy baja comparada con la inscripción de años anteriores.

ART Grand Prix, el equipo que acompañará a Kubica

El equipo encargado de llevar el coche no será ni Motopark ni Fach Auto Tech como se creía en un inicio, si no que será ART Grand Prix. La escuadra francesa tiene ya experiencia en el DTM, después de haber sido uno de los equipos oficiales de Mercedes en 2015 y 2016. Su amplio palmarés en monoplazas cuenta con gran cantidad de títulos en la Fórmula 3, la GP2, la GP3 y recientemente en la F2. Nombres ilustres como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Charles Leclerc han estado en sus filas, entre muchos otros. En cuanto a su andadura en el DTM, consiguieron un total de cinco podios, todos ellos logrados por Gary Paffett.

Tras su anuncio, Kubica ha comentado:

Llevo queriendo correr el DTM desde hace mucho tiempo y el test de Jerez me dejó con ganas de más. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo en mi carrera. Creo que el DTM es uno de los campeonatos con más nivel del mundo. Me sentí muy cómodo con el BMW M4 DTM en el test. ART Grand Prix es uno de los mejores equipos internacionales desde hace años. Estoy seguro que podemos lograr grandes resultados en el DTM juntos. Obviamente tenemos que ganar experiencia comparado con el resto de equipos que ya llevan unos años, pero vamos a trabajar mucho para mejorar. No puedo esperar para empezar la temporada.

El primer test que realizarán junto al resto de equipos será en el circuito de Monza, que este año debuta en el calendario del certamen, del 16 al 18 de marzo. Poco más de un mes después, los días 24, 25 y 26 de abril, tendrá lugar la primera carrera en el circuito de Zolder.

Cargando...