ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica sigue con su adaptación a la resistencia y estará en las 24H de Dubái

La participación de Robert Kubica en unos test en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el pasado mes de diciembre no correspondían a unas pruebas sin objetivo alguno. El piloto polaco, ya cerrada su etapa en los rallyes, sigue probándose ante lo que puede ser un futuro cercano en la resistencia. Su primera prueba de esta temporada 2017 ya ha sido fijada: será en las 24 Horas de Dubái al volante de un Porsche 911 GT3 R.

Kubica estará encuadrado dentro de una formación también polaca, Förch Racing y competirá en poco más de una semana, del 12 al 14 de enero, en una de las carreras más relevantes dentro los circuitos en el inicio de año (temporada baja en el automovilismo a excepción del Dakar, WRC y 24 Horas de Daytona). Un buen refuerzo sin duda para el equipo, con Robert Lukas, Marcin Jedlinski, Wolff Henzler y el mexicano Santiago Creel completando la alineación.

El equipo cuenta con garantías, es la octava vez que participa en las 24 Horas de Dubái, terminando en 2010 en quinta posición, algo que puede mejorar con la aportación del espíritu de lucha del ex-piloto de Fórmula 1 y Campeón del WRC2 en 2011. No se ha hecho oficial si Kubica acompañará al equipo en otras carreras de 24 horas con el objetivo de preparar una nueva era dentro la disciplina, algo en lo que reconoció estar interesado hace unos meses cuando se le pregunto qué tenía pensado para 2017, si volver a los rallyes o seguir probando suerte en los circuitos.

Cargando...