Robert Kubica convence en los test de Rookies del WEC al volante de un LMP1

 |  @fernischumi  | 

A estas alturas el talento de Robert Kubica al volante de un coche de competición de primer nivel es indiscutible. Buena muestra de ello es que el polaco durante los últimos años se ha subido a un WRC, GT, DTM e incluso al R.S 01 de Renault y en todas esas ocasiones ha dejado la sensación de que con un programa adecuado podría hacer grandes cosas. Este fin de semana, la historia se ha repetido en el test de rookies que celebraba el WEC después de las 6 Horas de Bahréin.

Kubica se puso al volante del ByKolles CLM-AER P1/01 LMP1, logrando como mejor tiempo un crono de 1 minutos y 47,222 segundos, mientras que la vuelta más rápida realizada por el piloto del equipo de Kolles durante el fin de semana, Pierre Kaffer, fue de 1 minuto y 47,752 segundos (Francesco Dracone, también presente en Sakhir hizo 1 minuto y 52,993 segundos). Estaba claro que las condiciones eran distintas y que el LMP1 privado no pudo realizar la sesión de clasificación por problemas con la caja de cambios, algo que habría bajado los tiempos.

Fue una especie de shakedown para ver si podía conducir el coche. Yo no estaba 100% cómodo y había mucho que descubrir, aun así hice 47,2 y creo que podría ir más rápido, así que estoy razonablemente contento. No es ningún secreto que he pasado los últimos seis meses tratando de conseguir un buen programa en circuitos por no hay oportunidades en los rallyes. Le Mans es un evento único y algo muy atractivo. Pero si voy a hacer carreras de resistencia sería un nuevo reto y tendría que volver a afinar mi conducción.

Aun así, la actuación de Kubica no desentonó y reafirma que podría tener un prometedor futuro en la resistencia ahora que él mismo ha confirmado que está interesado en esta disciplina. El principal inconveniente que puede tener es el tema físico, ya que, aunque las limitaciones de movimiento en su brazo derecho no parecen impedirle pilotar muy rápido un LMP1, este tipo de carreras también implican el tener una importante resistencia física para aguanta en carreras que van desde las 6 Horas hasta las 24.

Estoy seguro de que puedo pilotar durante stints largos en carreras de resistencia y creo que también puedo hacer más de un stint consecutivo. La resistencia es sin duda una opción para continuar mi carrera. Puedo pilotar el coche con mis limitaciones, no estoy asustado.

Lee a continuación: Asegurada la estabilidad reglamentaria en LMP1 hasta 2020

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Txesz

    No puedo evitar acordarme de Frédéric Sausset. Si él pudo correr, a base de esfuerzo y motivación, que no podrá hacer Kubica que suma a eso todos sus conocimiemtos profesionales.