ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Shwartzman permanece en Prema para la próxima temporada

Prema anunció que el piloto ruso Robert Shwartzman permanecerá en el equipo para la temporada 2021, así que definió su alineación para el próximo campeonato de Fórmula 2, tomando en cuenta que en días previos confirmó que Oscar Piastri ocupará la vacante que dejará el campeón Mick Schumacher. Shwartzman, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, finalizó en la cuarta posición este año sumando cuatro victorias para sus estadísticas personales.

Desde el año 2018 Shwartzman ha estado en la órbita de Prema, el año pasado fue campeón de la Fórmula 3 y en éste su desempeño ha convencido, tomando en cuenta que fue su primera incursión en la Fórmula 2 y durante buena parte de la temporada fue un potencial candidato al título. Su comienzo fue muy prometedor, con dos victorias en los cinco primeros eventos, pero posteriormente no pudo contener a su compañero Mick Schumacher. Para destacar que Shwartzman resultó el piloto más ganador esta temporada.

Por su parte, Prema viene de conquistar el título de equipos en la Fórmula 2 y según Rene Rosin, director de la estructura, el retener a Shwartzman es muy importante para mantener la competitividad. Cree que el piloto ruso posee un gran talento al volante y es muy colaborador cuando se trata de integrarse al grupo. Considera que la próxima temporada volverán a ser candidatos al título porque Shwartzman ha demostrado que compite para ganar y aprovecharán esa particularidad para enfocarse en su regularidad.

En palabras de Robert Shwartzman:

Estoy feliz de permanecer en la Fórmula 2 con Prema nuevamente en el 2021. Nuestro objetivo como equipo es, obviamente, ganar y progresar en términos de resultados, trabajando duro, mejorando el coche pero también disfrutando un año más y divirtiéndonos. Será nuestro cuarto año juntos y vamos a aprovecharlo al máximo. Quiero agradecer a todos los que me apoyan por su dedicación y compromiso.

Vía | Prema

Cargando...