ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roberto Merhi consigue la pole en su debut en las Asian Le Mans Series

Roberto Merhi ha conseguido la pole para la primera ronda de las Asian Le Mans Series, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghái. El español, que vuelve a la competición exactamente un año después de la última ronda que disputó de la Fórmula 2, ha debutado por todo lo alto logrando el mejor tiempo en la sesión clasificatoria, con su nuevo equipo, Eurasia Motorsport. A los mandos de un Ligier JS P217, Merhi ha conseguido el tiempo con su primer set de neumáticos, registro que le ha servido para aguantar los envites de sus rivales en los últimos minutos de la sesión.

Su 1:53.191 le ha servido para superar por 51 milésimas a Harry Tincknell, piloto de Thunderhead Carlin Racing, y habitual en las European Le Mans Series y en el IMSA, donde compite con un Mazda DPi. La tercera posición ha sido para uno de lo habituales del Mundial de Resistencia como es Roman Rusinov, con el Aurus 01 (Chasis Oreca 07) del equipo G-Drive Racing. Mathias Beche ha sido cuarto, tambien con un Ligier, pero esta vez del equipo InterEuropol. Una parrilla de lujo en la categoría LMP2 con muchos nombres del actual WEC y de las máximas categorías de resistencia.

En la categoría LMP3, el más rápido ha sido Garett Grist, con el Norma M30 del equipo Nielsen Racing. Sin poder bajar de los dos minutos, con un tiempo de 2:00.112, ha superado por casi medio segundo a Nigel Moore, otro de los habituales de la categoría durante los últimos años. Colin Noble, también con un Norma de Nielsen, ha sido tercero, de un total de seis coches, a un segundo del registro de su compañero de equipo.

Por último, la categoría GT3 presenta un plantel de pilotos muy interesante, con varios oficiales de Ferrari y BMW. Davide Rigon ha sido el más rápido para el equipo HubAuto Corsa, superando al también piloto oficial de Ferrari Alessandro Pier Guidi (Spirit of Race), por 281 milésimas. El unico no-Ferrari en luchar por la pole ha sido el nuevo Aston Martin Vantage de D’Station Racing, que ha finalizado tercro, justo por delante de Antonio Fuoco, que ha debutado este año en GTs después de disputar la Fórmula 2. Joel Eriksson ha sido quinto, a casi un segundo de la pole, con el BMW de AAI, el mismo equipo con el que hace una semana participó en la GT World Cup de Macao.

Roberto Merhi tendrá mañana la oportunidad de rematar el fantástico trabajo realizado hoy, a partir de las 2:45 hora española. Con cuatro horas de carrera por delante, la estrategia, la gestión de los doblados, y el ritmo serán fundamentales. Junto a Nick Foster y Aidan Read, el español buscará volver a encontrarse con el primer cajón del podio.

Cargando...