ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rodin Cars completó la adquisición de Carlin y competirá como Rodin Motorsport

En 2022, David Dicker, empresario fundador de Rodin Cars, pasó a ser accionista mayoritario de Carlin, de allí que el equipo participó en el deporte motor bajo la denominación de Rodin Carlin. Pero hoy se confirmó que la firma con sede en Nueva Zelanda completó la compra de la estructura, así que pasará a ser Rodin Motorsport a partir de este año y con ello dejará atrás el nombre y el legado de Carlin, el equipo británico fundado en 1996 por Trevor Carlin y Martin Stone, y que llegó a ser un referente en diversas series de formación.

La estructura seguirá operando desde su sede en Farnham, Inglaterra, y básicamente cambia su nombre y su librea, que pasará a ser blanco y negro. Como Rodin Motorsport tendrá presencia en la Fórmula 2, Fórmula 3, F1 Academy, Campeonato Británico de F4, Campeonato GB3 y Campeonato de España de F4. Para resaltar que el año pasado, en la Fórmula 2, Rodin Carlin finalizó en el tercer lugar en la tabla de escuderías, con una victoria que llegó por medio de Enzo Fittipaldi en la primera fecha de Spa, pero, en contraste, culminó en el último lugar en la tabla de la Fórmula 3. Espera Dicker que bajo su gestión, la estructura vuelva a ser sinónimo de éxito en las fórmulas de desarrollo donde compita.

Y es que Carlin llegó a acumular más de 30 títulos desde 1999, participando incluso en otros campeonatos que no son de formación tales como la IndyCar, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series, aunque gran parte de su reconocimiento se sustentó por ayudar a unos 30 pilotos a llegar a la Fórmula 1, entre ellos los campeones Sebastian Vettel y Nico Rosberg, además de Lando Norris, George Russell, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz Jr., entre otros. El año pasado el propio Dicker generó muchos titulares al confirmar que había postulado ante la FIA a Rodin Carlin como un nuevo equipo de Fórmula 1 para ingresar en el 2025, pero su propuesta fue rechazada.

En palabras de David Dicker:

El equipo tiene un tremendo pedigrí en las carreras que continuaremos desarrollando en el futuro. La temporada 2024 volverá a ser un año emocionante para todos en Rodin Motorsport y, por mi parte, no puedo esperar a volver a las pistas. Nuestros valores fundamentales siguen siendo los mismos y seguimos esforzándonos por ser el equipo líder en series de formación. Nuestro compromiso con los pilotos, los campeonatos y el personal sigue siendo inquebrantable; Estamos aquí para competir, desarrollar pilotos y seguir ganando.

Vía Rodin Motorsport

Cargando...