ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roger Penske quiere más óvalos en los próximos calendarios de la IndyCar

Un calendario de hasta 19 carreras es una de las aspiraciones que tiene Roger Penske para relanzar a la IndyCar en los próximos años, haciendo énfasis en que la ampliación se haría a través de circuitos ovales porque es uno de los rasgos que identifica a la categoría. A Penske le gustaría observar un crecimiento modesto en tanto se consolida la nueva generación de monoplazas con tecnología híbrida. El detalle está en que ahora mismo los óvalos constituyen una minoría en el campeonato, apenas 5 de 17 fechas, así que la tarea será buscar nuevos circuitos o duplicar las carreras en los actuales, tal como sucede en Iowa.

Explicó que modificar el calendario dependerá de ciertas condiciones, entre ellas los costos puesto que algunos promotores no estarían de acuerdo con un aumento para organizar las carreras, de allí que sea posible que varias fechas de las que ahora están desaparezcan en un futuro no muy lejano. En ese caso entraría en escena un reemplazo, aunque la primera opción es mantener todos los circuitos que todavía permanecen en el campeonato. Con respecto a Texas, manifestó que el nuevo contrato está entre sus planes, el actual culminó en marzo, lo que significaría que la IndyCar regresaría al óvalo de 1,5 millas.

También se refirió al hecho de que el fin de las restricciones traerá un impulso necesario para expandir el calendario. Informó que la venta de boletos para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis va muy bien, espera una asistencia de 260 a 270 mil personas en el recinto, lo que significan buenas noticias tras dos años sin poder llenar las tribunas debido a las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19. Además de Indianápolis, Penske también indicó que los circuitos de Iowa y Nashville constituyen puntos fuertes en el calendario debido a que los promotores de las carreras ofrecen a los asistentes muchas variedades por el precio del boleto, iniciativas que espera sean imitadas por otros organizadores.

En palabras de Roger Penske:

Si podemos obtener el evento correcto en la ubicación correcta, me inclinaría más por agregar óvalos que por los circuitos de carretera o urbanos, porque es lo que nos diferencia de cualquier otra categoría de monoplazas. Quiero mantener esa diversidad para el futuro. Creo que un calendario de 15 a 18 o tal vez 19 fechas en el futuro, sería bueno.

Vía | Racer

Cargando...