ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roger Penske todavía no está listo para organizar una fecha del WEC en Indianápolis

Aunque el año pasado declaró que era su deseo incluir a Indianápolis en el calendario del WEC, Roger Penske aclaró que tal anhelo no es inmediato y no tiene que ver con el hecho del inicio tan prometedor del proyecto Porsche Penske esta temporada, tanto en la IMSA como en el WEC, ni con el hecho de que el contrato entre el Campeonato Mundial de Resistencia y el Circuito de las Américas finaliza este 2024 y todavía no hay noticias acerca del interés en renovar.

Como propietario del Indianapolis Motor Speedway, a Roger Penske le gustaría que el circuito de su propiedad sea uno de los escenarios más importantes del deporte motor a nivel mundial, porque sin duda en los Estados Unidos es el principal. Instalado en Losail para observar la primera fecha del WEC, el conocido «Capitán» explicó que por más interés que despierte la nueva generación de prototipos, organizar una carrera del WEC es muy distinto a una de la IMSA y por tal razón calcula que las mayores posibilidades de materializar su deseo estarían en torno al 2026 o quizás 2027.

Además de las garantías que debe presentar ante el WEC, la agenda del circuito debe tomarse en cuenta debido a la logística implicada en la realización de grandes eventos, la prioridad durante el año es organizar las 500 Millas de Indianápolis, y no servir como alternativa al Lone Star Le Mans en Austin que a su vez reemplazó a las 1000 Millas de Sebring. En este caso se cree que los representantes del Circuito de las Américas buscarán renovar el acuerdo con el WEC para mantener a los Estados Unidos en el calendario.

En palabras de Roger Penske:

No veo que nada vaya a concretarse en los próximos 24 meses. Me gustaría hacerlo [WEC en Indianápolis] pero no hay nada concreto por el momento. Necesitamos ver qué sucede [con Austin] y luego tendremos discusiones, pero tampoco estamos aquí para que ellos se vayan. Y si hay una buena carrera allí, tienen que quedarse.

Vía Endurance Info

Cargando...