ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean ahora tiene otra perspectiva sobre la IndyCar

En primera instancia, el experimentado piloto francés había comunicado que entre sus aspiraciones para mantenerse activo el año que viene no contemplaba instalarse en la IndyCar por la razón de que los óvalos no le agradan. Sin embargo, al percatarse de que el calendario de 2021 de la categoría americana apenas contempla cuatro eventos en este tipo de circuitos, se ha apresurado a contactar a los equipos que todavía tienen un asiento disponible.

A estas alturas, las opciones son limitadas, pero están allí. Ahora mismo hay lugar en Ed Carpenter Racing, Dale Coyne Racing y Andretti Autosport, aunque también es probable que Arrow McLaren SP ponga en pista otro monoplaza. En estos casos, Grosjean debe estar consciente de que para poder obtener alguno de estos volantes debe pisar suelo norteamericano con un presupuesto acorde a los requerimiento de estos equipos. Sin dinero de por medio no habrá mayor trascendencia en las conversaciones.

Explicó Grosjean que su cambio de opinión acerca de la IndyCar se produjo tras hablar con Marcus Ericsson, piloto sueco que estuvo en la Fórmula 1 antes de recalar en la categoría americana. Ericsson le indicó que en la IndyCar hay equipos mejores que otros, pero al ser los monoplazas muy semejantes, el piloto se establece como el factor determinante para alcanzar resultados. La variedad de ganadores en cada temporada indica que hay oportunidades de victoria y justamente es eso lo que busca Grosjean tras ser notificado que hasta este año estará en la Fórmula 1.

Entiende el francés que su experiencia en la Fórmula 1 y sus diez podios alcanzados en la categoría representan buenas credenciales para seguir activo en campeonatos como la Fórmula E o el Mundial de Resistencia. No obstante, los efectos negativos del COVID-19 en la economía mundial también ha afectado al deporte motor y aparentemente no hay sitio en los mejores programas, de allí que cuando apenas faltan dos meses para finalizar este año, está tocando todas las puertas posibles para seguir trabajando en el 2021.

En palabras de Romain Grosjean:

Si soy brutalmente honesto, no he dormido bien durante las últimas dos semanas. Es un año difícil para el mundo, para la economía; quedarse sin contrato y fuera del deporte no es lo que quiero. Sí, he estado mirando hacia la IndyCar, he hecho algunos contactos y lamento no haber revisado el calendario antes para darme cuenta de los pocos óvalos que hay.

Vía | Racer

Cargando...