ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean con un pie en la IndyCar

Esta semana se anunció que Dale Coyne Racing llegó a un acuerdo con Rick Ware Racing para inscribir dos monoplazas en la parrilla de la IndyCar. En tal sentido, los rumores que vinculan a Romain Grosjean con uno de esos coches se han acentuado y existe la posibilidad de que en la primera semana de febrero se confirme el traslado del piloto francés a la IndyCar. Desde la cadena NBC, que tiene los derechos para trasmitir la categoría en los Estados Unidos, dieron por hecho el movimiento, así que solamente faltaría el anuncio oficial.

Durante varias semanas se especuló acerca de la posibilidad de que Grosjean se uniera a Dale Coyne Racing, pero hace varios días atrás el equipo anunció que Ed Jones sería su piloto de tiempo completo, situación que dejó en el aire el futuro inmediato del piloto francés. No obstante, cuando se anunció que Rick Ware Racing gestionaría dos monoplazas adicionales, se despejaron varias dudas porque el mismo Dale Coyne había manifestado públicamente que sostuvo conversaciones con Grosjean para concederle una oportunidad en la IndyCar, en las fechas donde se compita en circuitos mixtos.

De ser afirmativo este movimiento, el experimentado piloto francés desembarcaría en la IndyCar con muy buenas credenciales ya que fue campeón de la GP2 Series y en su larga pasantía por la Fórmula 1 dejó muy grata impresión mientras estuvo en Lotus, escudería con la cual acumuló nueve podios. Se espera que para este nuevo paso en su trayectoria profesional esté totalmente recuperado del impresionante accidente que protagonizó en Bahrein, mismo que le dejó fuertes quemaduras en sus manos.

Lo más probable es que, de materializarse la llegada de Grosjean a la IndyCar, no participe en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis y en su lugar sea requerido el piloto James Davison, quien el año pasado se encargó del monoplaza que Rick Ware Racing inscribió para la carrera.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...