ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean confía en permanecer junto a Andretti en la IndyCar

Aunque todavía no ha alcanzado victoria en la categoría, Romain Grosjean espera que Michael Andretti extienda su contrato por varias temporadas. El francés de 37 años registró la pole este sábado en Barber y este fin de semana espera lograr el triunfo que le ha sido esquivo desde que desembarcó en los Estados Unidos en el año 2021. Si bien se esperaban grandes actuaciones de Grosjean debido a su antecedentes en la Fórmula 1, lo cierto es que a pesar de demostrar un buen nivel y ser rápido a una vuelta, todavía muestra cierta inconsistencia a la hora de lograr los resultados que su equipo espera de él.

Grosjean está completando el último año de contrato con Andretti Autosport, tras debutar con el equipo Dale Coyne Racing junto a Rick Ware Racing, y está complacido de estar en una estructura tan competitiva y además al volante de un monoplaza muy popular, el número 28 de color amarillo patrocinado por DHL, mismo que heredó de Ryan Hunter-Reay. Por su parte, Michael Andretti ha declarado en reiteradas ocasiones que Grosjean es el piloto veterano que estaba buscando puesto que concede optimismo y velocidad dentro del grupo, lo que motiva a los jóvenes Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Kyle Kirkwood, dos de ellos ganadores de carreras en la IndyCar.

Ante este panorama, en el que ambas partes manifiestan interés en continuar la relación, se espera que en las próximas semanas Michael Andretti converse con Romain Grosjean sobre las condiciones de un nuevo contrato. Para Andretti seguir junto al francés sería un asunto de trámite y espera resolver ese asunto pronto puesto que también debe analizar opciones para el monoplaza número 29 que actualmente ostenta DeFrancesco, quien también culmina contrato este año, lo que ha llamado la atención de muchos pilotos que le han planteado a Andretti la posibilidad de acceder al coche que compite bajo la bandera de Andretti Steinbrenner Autosport. Se debe recordar que Colton Herta logró su proyección a partir de sus actuaciones en este apéndice, así que es un lugar muy atractivo para los novatos.

En palabras de Michael Andretti:

Creo que sí [se quedará]. Ha dado un giro de 180 grados en su enfoque. Simplemente es una persona diferente este año. Hablamos mucho con él sobre lo que necesitaba mejorar, y eso es exactamente lo que ha hecho. No podría estar más feliz con lo que Romain [Grosjean] ha hecho este año con su enfoque y actitud, y también se muestra en su conducción física. Es simplemente una historia increíble ver la forma en que ha cambiado las cosas. Muy feliz con él y por él.

Vía RACER

Cargando...