CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

IndyCar sí, óvalos no. Romain Grosjean confirma su programa en Estados Unidos

Iván Fernández | 3 Feb 2021
romain_grosjean_spa_francorshamps_2020_20
romain_grosjean_spa_francorshamps_2020_20

Citó a los medios para el miércoles 3 de febrero. Romain Grosjean iba a anunciar sus planes deportivos, o al menos parte de ellos. El francés, que no pudo despedirse del Mundial de Fórmula 1 como quiso, después de su grave accidente en Bahréin, se sigue recuperando de las secuelas que le quedaron en las manos debido al intenso fuego que se produjo a raíz de que su HAAS quedara completamente partido en dos. Los tiempos parecen indicar que estará perfectamente recuperado para el momento en el que las IndyCar Series den su pistoletazo de salida.

Dale Coyne Racing con Rick Ware Racing anunciaban que esta temporada contarán entre sus filas con Grosjean, el cual no disputará la temporada completa, pero sí que ha programado la participación en hasta 13 fechas de las series norteamericanas. Serán íntegramente circuitos urbanos y ruteros, descartando de esta forma el afrontar el alto riesgo que supone el competir en los óvalos. Quedará por conocer quién será el piloto que realice por tanto estas carreras en las que no estará presente Romain, pero todo parece indicar que será el propio hijo de Rick Ware, Cody, el que se siente en el monoplaza y completando una alineación de rookies.

Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos en las IndyCar Series. Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y elegir ir a las carreras de IndyCar fue definitivamente mi favorita. Aunque, ¡todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos! IndyCar tiene un campo de juego mucho más nivelado de lo que he estado acostumbrado en mi carrera hasta ahora. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estamos casi listos para volver al coche de carreras y comenzar el próximo capítulo de mi carrera – Romain Grosjean

Grosjean, de 34 años y con 180 Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas (10 podios como mejores resultados), probará por primera vez el DW12 con motor V6 de 2.2 litros biturbo de Honda en el Barber Motorsports Park en una prueba que ya se ha fechado para el próximo 18 de febrero según los medios estadounidense. Al parecer, el galo fue la única opción para Coyne, con el equipo poniéndose en contacto con otros expilotos del Gran Circo, entre ellos Kevin Magnussen. No es la primera vez que vemos a un piloto proveniente de los circuitos tradicionales o ruteros el tomar la decisión de no competir en los óvalos, entre ellos Max Chilton o Mike Conway.