ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ross Chastain domina en el ahorro de depósitos y emoción de Pocono

El gran tamaño de Pocono le convierte en un circuito peculiar más allá de su forma nada habitual y la NASCAR Truck Series lleva una década de carreras extrañas en el trióvalo de Pennsylvania. Ni siquiera la mayor urgencia de victorias para el playoff ayudó a generar acción en una ronda que se decidió por el ahorro de gasolina y apenas vio un par de accidentes con los pick-up agrupado. Ross Chastain venció de forma cómoda para afianzar su entrada al playoff (es 18º en la general y necesita estar en el top 20 en puntos) y consolidarse como futuro favorito al campeonato.

Stewart Friesen trompeó en la primera curva en paralelo con Sheldon Creed y Brett Moffitt y su choque con Anthony Alfredo le dejó fuera de carrera y con poco margen de error de cara a las próximas citas, yéndose Bryan Dauzat al mismo muro en la resalida y trompeando Bayley Currey en la misma recta de meta. Chastain superó al poleman Austin Hill y ganó el primer segmento fácilmente por delante de Creed, Harrison Burton, Hill y Moffitt. Christian Eckes empotró a Creed en la pared al comienzo del segundo segmento y el de GMS tuvo que reparar daños en el pit lane.

Las resalidas eran importantísimas debido a la corta duración de la carrera y Chastain, Burton y Grant Enfinger demostraron su calidad en las mismas para subir a las posiciones frontales, realizando sus paradas al final del segundo segmento como estaba previsto por la estrategia distinta de un evento corto e intenso. Burton, Moffitt, Enfinger, Rhodes y Matt Crafton lideraron esa segunda parte y Crafton y Rhodes les birlaron las posiciones delanteras en boxes con dos gomas nuevas en lugar de las cuatro que pusieron Moffitt y Enfinger.

Chastain y Ankrum asumían las posiciones frontales y ya no recibieron más sustos o complicaciones, ahorrando la gasolina justa para ser primero y segundo respectivamente. Burton fue el más rápido en la parte final y acabó tercero, superando a un estelar Eckes (4º) que necesitó de un severo ahorro final para cruzar la meta. Moffitt y Crafton subieron al quinto y sexto lugar, Sauter demostró ciertas bondades al recuperar una vuelta perdida y acabar octavo; Rhodes y Enfinger cerraron el top 10 de forma discreta y quizá necesiten una victoria en Eldora o en Michigan para confirmar su posición en el playoff.

Cargando...