ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Rossi gana tres años después

Las últimas campañas de Alexander Rossi en IndyCar Series están siendo de lo más atípicas y por ello poco extrañó el anuncio de su fichaje por ARROW McLaren SP de cara a la temporada 2023 en busca de nuevos aires. Pero el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2016 al menos podrá decir que se despidió de Andretti Autosport dejando un buen sabor de boca tras imponerse en la segunda cita del año en el rutero de Indianápolis… aprovechando la retirada de su compañero Colton Herta.

Rossi ya asomó la patita en clasificación, pero ahí la sorpresa la dio Felix Rosenqvist para arrebatarle la pole en una jornada marcada por el desastre de Ganassi. Mientras que O’Ward, Power y Newgarden se metían todos en el Fast Six, el mejor de los pilotos de Ganassi era Alex Palou en séptima posición, con Scott Dixon 20º y el líder del campeonato Marcus Ericsson incapaz de marcar tiempo por problemas técnicos.

Con el título en juego y la particular primera curva del rutero de Indianápolis se esperaba lío en la salida y no defraudó: Josef Newgarden atacó y tocó a su compañero Will Power, quien a su vez mandó en trompo a Patricio O’Ward. Afortunadamente para ellos una bandera amarilla poco más tarde por trompo de Dalton Kellett les permitió parar en boxes y esperar a que la carrera les sonriera en algún momento.

Felix Rosenqvist mantuvo el control de la prueba en la salida, mas su ritmo de carrera se iría resintiendo y ello abrió la puerta a los Andretti Autosport de Colton Herta y Alexander Rossi. De hecho Herta parecía camino de una de sus exhibiciones pese a un toque en el caos inicial. Pero primero su ventaja se vio neutralizada por otra bandera amarilla mediada la carrera al quedarse sin gasolina Simon Pagenaud, manteniendo el liderato al optar Dirección de Carrera por esperar a que los líderes llegaran a boxes antes de sacar el coche de seguridad. Y luego al paso por un piano su coche se detuvo. Vía libre para el inesperado triunfo de Alexander Rossi, el primero desde Road America en 2019.

Estas circunstancias las aprovechó Christian Lundgaard para redondear su mejor fin de semana en IndyCar hasta el momento, terminando segundo por delante de un Will Power a quien ya le sonríe la suerte de los campeones: es el nuevo líder del campeonato. El australiano batió a sus compañeros McLaughlin y Newgarden, a quien finalmente se permitió correr este fin de semana. El resto de aspirantes al título quedaron del 8º (Dixon) para atrás: Palou fue sólo 10º tras sufrir con la degradación de las gomas y tener poca suerte en la segunda amarilla, quedando justo por delante de Marcus Ericsson y Pato O’Ward.

Will Power aventaja ahora a Ericsson en nueve puntos, con Newgarden a 32 y Dixon a 38. O’Ward y Palou se sitúan ya a una victoria del liderato con sólo cuatro carreras aún por disputarse.

Foto | Andretti Autosport

Cargando...