ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rumores apuntan a la separación de Acura y Team Penske

Al parecer no existe intención, por parte de Team Penske, de renovar la actual sociedad que mantiene con Acura en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La demora ha originado ciertas especulaciones, muchas de ellas indican que Penske estaría siendo tentado por otro constructor con la mira puesta en consolidar el proyecto LMDh. Si bien Acura Team Penske alcanzó el título la temporada pasada con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, lo cierto es que el DPi ARX-05 no resultó competitivo en las pruebas más exigentes, razón de peso para propiciar la separación.

De igual manera varios equipos han mostrado interés en hacerse cargo de los Acura ARX-05 y por tal razón contar con el total apoyo de Honda Performance Development a partir de 2021. El programa de fábrica ha permanecido con Team Penske a lo largo de los últimos tres años y ha alcanzado la victoria en cuatro fechas, sin embargo, no ha podido ganar en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans, que sería la prioridad. Al parecer, la ruptura se produciría para evitar un compromiso a largo plazo puesto que la plataforma LMDH está prevista para introducirse a partir del 2023.

Se supone que al forzar esta separación, Penske tiene asegurado un socio con mayor experiencia en carreras de resistencia, en muchas quinielas aparece el nombre de Porsche como primer favorito. Lo que no está claro es la situación del equipo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, si deja a Acura, antes de iniciar el ciclo de los LMDh. Tal vez se produzca un regulación provisional tomando en cuenta los problemas causados por el COVID-19 en los distintos programas de competición.

Aunque formalmente se espera el comunicado para noviembre, fecha cuando finaliza el campeonato, el desinterés de las partes en reunirse para firmar una extensión de contrato ha originado los rumores, acentuados por la cantidad de fabricantes que buscan un socio como Penske para ir a la conquista de las 24 Horas de Le Mans y las fechas más importantes tanto de la IMSA como del WEC.

Vía | Sportcars365

Cargando...