ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sainz pierde una pole segura, Alonso participa en la mejor qualy conjunta de Alpine

Sábado divertido en la clasificación del Gran Premio de Hungría, que no vio lluvia pero sí ciertos cambios al orden pre-establecido en 2022. George Russell se llevó la pole position con un último esfuerzo más rápido que el de Carlos Sainz, protagonista positivo que apuntó alto y se quedó a un paso de repetir su actuación de Silverstone con cielo nublado. Fernando Alonso saldrá sexto justo detrás de su compañero Esteban Ocon, mientras Charles Leclerc partirá tercero y Max Verstappen décimo al fallar su Red Bull en la Q3.

Kevin Magnussen y Lance Stroll hicieron los dos primeros registros en la Q1, siendo superados por Lewis Hamilton y  Verstappen en poco tiempo. La dupla española pasó sin muchos problemas, Sainz tercero y Alonso sexto. Sebastian Vettel era uno de los protagonistas del fin de semana y cayó en primera ronda junto a las flojas duplas de AlphaTauri y Williams, formadas por Yuki Tsunoda, Alex Albon, un Pierre Gasly al que anularon un tiempo que le valía para entrar en la segunda fase y un Nicholas Latifi que lo perdió todo con un derrape en la última curva.

Pérez perdió un registro al comienzo de la Q2 por track limits pero dirección de carrera se lo volvió a dar por válido al considerar que se apartaba de un coche lento. Más adelante, Kevin Magnussen le molestó en la entrada de la curva 2 y el mexicano no pudo mejorar su marca anterior, quedando eliminado de forma sorprendente junto a Guanyu Zhou, Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher. Valtteri Bottas le quitó el puesto en el top 10 a su compañero de equipo y Verstappen lideró delante de Leclerc, Alonso y Sainz.

Leclerc marcó una primera referencia útil en la Q3 que Sainz (1:17.505) batió en casi medio segundo, avisando Russell al colarse entre los Ferrari. El español bajó su propio tiempo en 84 milésimas pero el inglés se lo rebajó en otras 44 y le birló la pole position, su primera y primera de Mercedes esta temporada. Sainz y Leclerc le escoltaron, Lando Norris se situó cuarto frente a los dos Alpine (Ocon 5º, Alonso 6º), completando el top 10 Hamilton, Bottas, Daniel Ricciardo y un descartado Verstappen que sufrió problemas mecánicos.

Sainz se mostró impotente por conseguir la pole position, aunque no tardó en verse con buenos ojos ante la posibilidad de batir a Russell sobre suelo seco.

Bien en general, muy buen feeling con el coche, quizá una qualy más difícil de lo esperado porque ayer nos vimos dominantes. Tanto Mercedes como McLaren estaban cerca, no sabemos qué habría hecho Red Bull en condiciones normales. En la Q3 he encontrado más décimas y me da rabia no haber hecho la pole porque me veía capaz. Me veo con confianza para mañana porque he sido segundo con una vuelta no ideal, si las ruedas y la temperatura se estabilizan deberíamos tener mejor ritmo pero desconocemos qué puede hacer el Mercedes.

Alonso fue escueto tras la mejor qualy conjunta del «Team Enstone» desde 2020 y apela a la lluvia para sumar más puntos que McLaren, rival en el Mundial de Constructores.

Muy buena qualy, el objetivo era entrar en la Q3 con los dos coches y lo hemos logrado con cierta holgura. Salir quinto y sexto es un gran resultado para el equipo y esperamos puntuar. Será difícil dejar atrás a los McLaren, Norris sale delante y además yo empiezo desde la zona sucia. También hay previsión de lluvia, esperamos que nos ayude.

Cargando...