ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sam Bird y DS Virgin dominan el doble ePrix de Nueva York

Ante la ausencia del líder y vigente campeón de Fórmula E Sébastien Buemi en la primera visita del certamen de monoplazas eléctricos a Nueva York todo el mundo esperaba que Lucas di Grassi aprovechara su gran oportunidad de recortar puntos al suizo antes de la traca final en Montreal. Pero el de Audi no lo logró, en gran medida por culpa del maravilloso fin de semana de DS Virgin y Sam Bird en el revirado y estrecho trazado neoyorkino.

Aunque el viernes los monoplazas se encontraron una pista encharcada que amenazaba con ofrecernos la primera carrera bajo la lluvia de la Fórmula E, finalmente el fin de semana se disputó sobre piso seco. Y en esas condiciones dio la sorpresa en clasificación Alex Lynn, quien sustituyendo a José María López se llevó la pole en su primera aparición en este campeonato por delante de Daniel Abt, Jean-Éric Vergne, Sam Bird y Jérôme d’Ambrosio. Lucas di Grassi sólo fue 10º.

Sin embargo una discutible posición en parrilla del hombre de la pole permitía a quienes salían desde posiciones pares encarar la primera horquilla por el interior, lo cual permitió a Daniel Abt colocarse líder nada más empezar la primera carrera. Y pronto quedó claro que Lynn carecía del ritmo de carrera necesario para luchar por la victoria, cediendo posición con su compañero Sam Bird y teniendo que abandonar posteriormente a causa de problemas mecánicos.

En todo caso Bird aprovechó el gran estado de forma de los DS Virgin para colocarse en cabeza antes del ecuador de la prueba y ya no dejó escapar el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros. Jean-Éric Vergne también adelantó en pista a Abt antes del cambio de monoplaza y cuando el alemán parecía camino de acabar tercero un problema con las baterías de su monoplaza le abocó al abandono, subiéndose al tercer escalón del podio el otro Techeetah, en manos de Stéphane Sarrazin, seguido de Lucas di Grassi. Duval, Turvey, Gasly (sustituto de Buemi en Renault e.dams), Prost, Frijns y Carroll completaron la zona de puntos, siendo la vuelta rápida para Maro Engel.

El domingo la pole fue para Sam Bird y quien se vio beneficiado desde el segundo puesto en parrilla fue Felix Rosenqvist, que el sábado debió abandonar tras un trompo cuando se defendía de Di Grassi. Diez vueltas duró en cabeza el sueco, hasta que Bird le pasó en pista y ni siquiera una indecisión a la hora de realizar su cambio de coche bajo Virtual Safety Car evitó el segundo triunfo del británico de DS Virgin seguido de los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld, que se intercambiaron un par de veces posiciones en el segundo relevo y vieron cómo Pierre Gasly les achuchaba, impactando contra el muro éste cuando cruzaban meta.

En todo caso el cuarto puesto del galo de Red Bull para Renault e.dams evitó así un mayor recorte de puntos por parte de Lucas di Grassi, seguidos de Prost, Dillmann, Vergne, Frijns y d’Ambrosio. En esta ocasión los puntos de la vuelta rápida fueron a parar a manos de Daniel Abt, que en la primera vuelta cayó víctima de problemas similares a los que le obligaron a abandonar en el día anterior.

La temporada 2016-17 de Fórmula E acabará con una cita doble en Montreal dentro de dos semanas. Allí estará de vuelta Sébastien Buemi con una renta de diez puntos sobre Lucas di Grassi. Al tratarse de una cita doble también tendrán mínimas opciones de título Felix Rosenqvist y Sam Bird. En la clasificación de equipos todo parece encarrilado para Renault e.dams, con 65 puntos de ventaja sobre ABT Schaeffler Audi Sport.

Foto | Michelin – Jérôme Cambier

Cargando...