CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Glickenhaus confirma que el SCG 007 LMH se pierde el inicio del WEC

Iván Fernández | 12 Abr 2021
glinckenhaus_007_lmh_prueba_2021_1_21
glinckenhaus_007_lmh_prueba_2021_1_21

Pudo aplazarse el inicio de temporada, pudo cambiar de escenario, de Portimao a Spa-Francorchamps, pero el resultado ha sido el mismo; la Scuderia Cameron Glickenhaus no participará en la primera cita de la temporada del WEC. Se trata del tercer intento de iniciar la campaña por parte del Mundial de Resistencia, el cual había planeado su comienzo en Sebring, algo que tuvo que ser cambiado por las restricciones de viaje. En su lugar se introdujo la opción del circuito de Algarve, opción que posteriormente también fue postergada.

Los SCG 007 LMH no estarán por tanto en la salida de las 6 Horas de Spa, después de haber sido incluido su nombre en una lista de inscritos que finalmente no se cumplirá tal y como refleja el negro sobre blanco de la tinta. El debut pasa a estar programado en Portimao, en el próximo mes de junio, algo que obviamente será más que obligatorio para el equipo si no quieren llegar al mes de agosto en el que se disputarán las 24 Horas de Le Mans, sin saber lo que es capaz de hacer el Le Mans Hypercar estadounidense en carrera.

Definitivamente no iremos a Spa; ha sido una decisión constante. Siempre hemos planeado comenzar a correr cuando tengamos todo exactamente donde queremos que esté, porque este es un programa de cinco años y estamos jugando el juego largo aquí. Nunca hemos cambiado de tono y nunca hemos tenido prisa por llegar a Spa – Jim Glickenhaus

Obviamente el plan se vio ligeramente alterado cuando durante uno de los test en Vallelunga, el chasis número uno sufrió un accidente que le llevó a detener las pruebas. Tras las reparaciones y mientras se trabaja en el segundo chasis, Glickenhaus, ha reconocido que se sigue trabajando con un modelo a escala en el túnel del viento de la escudería de Hinwil y que, tras ello, se probará de nuevo en la pista italiana y se viajará a Aragón para hacer el test de resistencia durante el mes de mayo.

Tenemos dos configuraciones en las que estamos trabajando: una es un de velocidad punta un poco más alta y la otra es un poco más de carga aerodinámica. Decidiremos qué es lo mejor porque solo se permite una configuración aerodinámica, y luego tendremos otra prueba en Vallelunga. Esa será la prueba final antes de una prueba de 30 horas y luego estaremos listos para correr con ambas unidades en Portimao

Vía | Autosport