Scott Dixon y Will Power probarán el nuevo aeroscreen en Indianápolis

 |  @X3Humberto  | 

El próximo 2 de octubre, en el circuito de Indianápolis, Scott Dixon y Will Power probarán el aeroscreen desarrollado por Red Bull Advanced Technologies. Los experimentados pilotos, de los mejores de la IndyCar, darán su opinión acerca de esta nueva propuesta de parabrisas para monoplaza que cuenta con varios avances tecnológicos.

El prototipo consiste es una pantalla laminada de policarbonato enmarcada en titanio que cuenta con un revestimiento antireflectante en su parte interna. Además dispone del sistema de Protección Frontal Avanzada y un dispositivo antiniebla para ser activado en caso de lluvia u otras condiciones climáticas extremas.

El informe también señala que Red Bull Advanced Technologies está trabajando en varias alternativas para enfriar la cabina en caso de producirse un aumento anormal de temperatura durante las carreras. Con anterioridad Dixon llegó a probar un aeroscreen en un simulador para determinar el grado de visibilidad. Para Dixon tal experiencia no resultó muy alentadora porque un simulador, por muy avanzado que sea, no puede reproducir todo lo que sucede en un circuito real.

A falta de la opinión tanto de Dixon como de Power tras las pruebas, hasta ahora el aeroscreen de Red Bull ha resultado la propuesta más convincente para la organización de la IndyCar, por tal razón se espera su introducción para la próxima temporada.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Al parecer, será en noviembre cuando Red Bull anuncie su alineación para el 2020

  • "Pantalla laminada de policarbonato enmarcada en titanio que cuenta con un revestimiento antireflectante en su parte interna. Además dispone del sistema de Protección Frontal Avanzada y un dispositivo antiniebla para ser activado en caso de lluvia u otras condiciones climáticas extremas." vs chancla de titanio.

    La F1 y su supremacía tecnológica. O algo así.