Scott Speed ‘baneado’ por comportamiento antideportivo en las carreras virtuales

 |  @fernischumi  | 

Durante este fin de semana, con la disputa de la Carrera de Campeones, hemos podido ver en una pequeña dosis la relevancia que están tomando los Simracers o pilotos de competición virtual. Los responsables del Race of Champions decidieron contratar un número de algunos de los pilotos más destacados en el ‘OnLine’ con el objetivo de que dos de los mejores formaran parte del equipo de Simracing en la Nations Cup y en los enfrentamientos directos del sábado frente a algunos de los mejores pilotos internacionales. Este hecho nos permitió ver momentos tan curiosos como un Brendon Leigh (ganador de los eSports de F1 en 2017) que tuvo que aprender a conducir antes de asistir al evento, un Enzo Bonito compitiendo frente a Petter Solberg en su primera carrera al volante de un coche real y finalmente, un Rudy van Buren capaz de ganar a Timo Bernhard y Lando Norris en dos carreras.

Sin duda, había quedado demostrado que los simuladores pueden ser un nido de talento y, tal y como vimos hace unos meses con Agustín Canapino, pueden ser el perfecto entrenamiento diario cuando no es posible estar todos los días sentado en un vehículo de competición en el circuito. Sin embargo, también hay algunos que no han sabido adaptarse a este tipo de competiciones virtuales. Un buen ejemplo es el de Scott Speed, tres veces campeón del Global RallyCross Championship y ex-piloto de la NASCAR y del Mundial de Fórmula 1.

El estadounidense ha sido uno de los colaboradores a la hora de desarrollar el nuevo mod o categoría basada en el GRC para el popular simulador online iRacing. Esto, además de hablar muy bien acerca del realismo de este servicio también le ha permitió a Speed tener su propio perfil dentro de la cada vez más grande comunidad de iRacers. Sin embargo, Scott no ha demostrado tomarse con la misma profesionalidad estos campeonatos virtuales que su labor como piloto de Volkswagen America y Andretti Autosport en las series norteamericanas. Durante los últimos meses se ha dejado ver por numerosas competiciones virtuales tanto de GT’s como de rallycross con maniobras de dudosa legalidad y finalmente con colisiones de forma deliberada con otros competidores.

Esa situación ha cambiado. Scott Speed ha pasado a formar parte de la lista de la vergüenza, un largo número de usuarios que han sido baneados de iRacing tras numerosos reportes y que han sufrido la retirada de su ‘licencia de competición’ virtual. Todo esto ha venido seguido de la puesta en venta por parte de Speed de su hardware domestico a través de su propio Facebook por uno 7.500 dólares. Tal vez por aburrimiento o por no comprender que esas carreras virtuales pueden ser tan competitivas y serias como en las que él lucha fin de semana tras fin de semana. Pueden estar contentos en el GRC con el comportamiento de uno de sus embajadores una de sus grandes ‘novedades’ de la pasada temporada. Al menos ha pedido disculpas…

Lee a continuación: El Arcade vuelve a instalarse en el mundo de los videojuegos de carreras

  • Slim Charles

    Verdaderamente es un enigma para mí el por qué algunos pilotos profesionales se comportan como niños de 5 años en Iracing (iba a decir en entornos de competición online moderados, pero luego me he dado cuenta de que Iracing es el único).

    Pechito Lopez es otro buen ejemplo.

    • NFC94

      Porque las consecuencias de “portarse mal” en el mundo virtual no se comparan a lo que pasaría si hicieran esas mismas maniobras en la realidad. No todos ven a los videojuegos con los mismos ojos.

      • Slim Charles

        Sí, sé que es esa la explicación (obvio por otra parte). Pero mi pregunta es cómo es posible. Se supone que si eres piloto deberías ser un ejemplo y estar mucho más concienciado del respeto al coche del rival. Y con estos 2 es todo lo contrario, se les va la pinza completamente.

        • angeluam

          Pues seguramente para ellos no deja de ser una diversión e intentan hacer lo que en la vida harían en verdad, aunque uno siendo piloto de rally cross y viendo cuantos choques tiene Pechito, no me extraña que en los simuladores les encanta aventar lamina.
          Ademas para el ego que tiene los pilotos ya imagino que tan abajo de su hombro miran a sus rivales virtuales.

    • Ferran Pistola

      Y después tienes a otros que son súper buenos (en el sentido de limpieza y respeto), como Nicky Thiim.
      Y si, iRacing es el mejor simulador de carreras que hay hoy en día con diferencia.

    • maikelcandanga

      ¿Pechito? Yo no sabía eso ¿Que fue lo que hizo el nene?…

  • almafuerte

    Seré un viejo tonto, pero me cuesta tomarme en serio esto de las carreras virtuales. Reconozco q soy un ejemplo claro de ignorancia y desdén, no se ni me importa nada del tema. Y aún así, me sorprende q sea noticias lo q hacen algunos en un videojuego.

  • maikelcandanga

    Seamos sinceros amigos:

    Rara vez vemos a Piquet pegándole a Salazar en Hockenheim ’82; a Alonso ganar tramposamente en Singapur en 2008 para luego lanzarse encima de Petrov en Abu Dhabi 2010 porque éste no quiso darle el tercero vital para arrebatarle el campeonato a Vettel; y por último, a Maldonado hacer que Gutierrez haga volteretas en Baharein 2014, luego de que 2 años antes ; en Valencia, le quitara el chance a Hamilton de optar por un tercero, de forma estúpida, tras estamparle el morro de su Willams contra el McLaren del británico y así ganarse 10 segundos de sanción. También puedo enumerar la suspensión de Grosjean en Bélgica 2012 luego de hacer chocar a tres punteros (Maldonado, por su puesto, adelantando la salida…).

    Pero esto es… qué les puedo decir…risible. Lo más ridículo que he leído sobre un piloto comportarse como bebé malcriado ¡¡¿EN UNA CARRERA VIRTUAL?!! ¿En serio?¡No joda!

    Una muestra de que internet y las redes sociales a veces sirven como un desagüe o un vertedero para descargar salseo idiota; expresar sentimientos oscuros y acciones o comentarios inmaduros.