ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Global RallyCross Championship llega también a iRacing

¿Alguna vez os ha desesperado competir en el OnLine de algún videojuego de carreras y no poder pasar de la primera curva por los habituales ‘graciosos’? iRacing se convirtió en uno de esos refugios para todos aquellos que buscan competir seriamente, incluso en sus torneos puedes encontrar nombres conocidos como el de Agustín Canapino, el cual utiliza este simulado en su día a día para no perder el feeling y el ritmo de competición.

Más dirigido a la competición de circuitos y especialmente con una base de jugadores muy importante que se centra en las carreras en oval, ya sea IndyCar Series o las distintas categorías de la NASCAR, los responsables de iRacing anunciaban el año pasado la llegada de una de sus actualizaciones más esperadas: el dirt, o lo que es lo mismo, la posibilidad de competir sobre tierra.

Hasta ahora, esto se había orientado a competir con los NASCAR Camping Trucks (también con Sprintcars y Super Late Models), simulando la participación en el icónico Circuito de Eldora, sin embargo, han encontrado un nuevo uso a la tierra gracias al recientemente anunciado acuerdo firmado con el Red Bull Global RallyCross Championship. Sí, la disciplina llega a una nueva plataforma de videojuegos, en este caso sólo disponible para PC y lo hace con las licencias del exitoso Volkswagen Beetle Supercar con el que Scott Speed se coronaba este fin de semana tricampeón y con el Ford Fiesta ST Supercar de Olsbergs MSE.

La actualización llegará a finales de este mismo año y espera traer consigo algunos de los circuitos originales del campeonato, entre los que se encuentran el Daytona International Raceway, Iowa Speedway, Gateway Motorsports Park y el Lucas Oil Raceway. Saltos, trazados mixtos sobre asfalto y tierra y jokers laps prometen poner contralas cuerdas a los pilotos virtuales de todo el mundo, siempre teniendo en cuenta que cada contacto pueden hacer menguar rápidamente tus puntos de SecurityRating… De nuevo una demostración de que la disciplina se está haciendo su propio hueco y el rendimiento que se le puede sacar a su formato de carreras.

Cargando...