ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel completó su primera prueba a bordo de un Porsche 963 oficial

Porsche Motorsport publicó parte de lo que fueron las pruebas del prototipo 963 número 5 que estuvo rodando en el circuito de Motorland Aragón y donde Sebastian Vettel reapareció en las pistas con un coche que también fue tripulado por los pilotos de fábrica Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Andre Lotterer. Aunque parezca casualidad, Vettel de regreso con el número 5, Porsche llevó al circuito la unidad que en el WEC está asignada a Matt Campbell, Fred Makowiecki y Michael Christensen.

Vettel completó dos tandas dobles, acumulando 118 vueltas y 581 kilómetros, sin ningún inconveniente durante su permanencia al volante. Según los rumores, esta evaluación se realizó para intentar convencer al cuatro veces campeón de Fórmula 1 de unirse a la tripulación del tercer prototipo de Porsche en las 24 Horas de Le Mans. También se espera que la invitación se extienda a Thomas Preining, el actual campeón del DTM que ha rodado con el prototipo en Sebring y en las pruebas de novatos realizadas el año pasado en Bahréin.

Declaró Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport, que tener a Sebastian Vettel en el box, con su gran experiencia en coches híbridos y en las carreras del más alto nivel, resultó muy positivo porque posee una perspectiva única, además de brindar una gran retroalimentación sobre los sistemas y el desempeño del prototipo. A Diuguid le agradó que el piloto alemán saliera del coche tras la prueba con una sonrisa, lo que deja entrever que se sintió muy bien.

En palabras de Sebastian Vettel:

En algún momento mi curiosidad fue tan grande que tuve la idea de probarlo yo mismo. Porsche me dio la oportunidad de rodar con un Hypercar actual como lo es el 963. Después del ajuste de los asientos, la sesión de simulador y el primer contacto en Weissach, ya tenía buenas sensaciones. Pilotar el Porsche 963 en la pista de Aragón fue definitivamente divertido. Primero tuve que acostumbrarme a todo y encontrar mi ritmo. La experiencia de conducción es diferente, simplemente por el techo sobre la cabeza, además del mayor peso y los neumáticos.

Vía Porsche Motorsport

Cargando...