ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel rodará con un Porsche 963 oficial con miras a participar en las 24 Horas de Le Mans

Está previsto que la próxima semana Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, esté al volante de un Hypercar 963 de Porsche Penske Motorsport en el circuito de Motorland Aragón, prueba de 36 horas a la que se sumarán otros pilotos afiliados al fabricante para de esta forma seleccionar a la tripulación que estará en la tercera unidad que el equipo inscribió para la presente edición de las 24 Horas de Le Mans.

Se informó que Vettel completó la preparación teórica, de simulador y un primer contacto con el 963 en la pista de pruebas ubicada en las instalaciones del fabricante en Weissach, Alemania, y está listo para lo que será su evaluación a bordo de un prototipo híbrido. Ganador de 53 grandes premios, Vettel afronta con entusiasmo la tarea de rodar con un coche de clase principal y que su desempeño sea comparado con el de otros pilotos con mayor experiencia a bordo del prototipo.

El mismo piloto declaró que la prueba no significa automáticamente su retorno a la competición ya que primero debe convencer a Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, que es la opción correcta para unirse al equipo. Vettel compartirá el coche con curtidos pilotos como Matt Campbell, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor. Hasta ahora Porsche Penske Motorsport tiene establecidas dos alineaciones para Le Mans, en tanto el tercer coche tiene dos lugares disponibles.

El hecho de que Sebastian Vettel se anime a participar en esta prueba organizada por Porsche ha desatado algunas especulaciones sobre un plan de entrenamiento que el piloto alemán estaría iniciando para regresar a las pistas ya sea en la Fórmula 1 o en eventos de resistencia.

En palabras de Thomas Laudenbach:

No teníamos ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su solicitud de realizar pruebas y proporcionarle una preparación exhaustiva y tiempo suficiente para pilotar nuestro prototipo híbrido. No hay duda de que aprenderemos mucho de sus valiosos comentarios. La prueba de 36 horas con Porsche Penske Motorsport y nuestros pilotos oficiales en Motorland Aragón proporciona un entorno perfecto para ello.

Vía WEC

Cargando...