CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Sebastian Vettel sugiere a Michael Masi que escuche a los pilotos

Humberto Gutiérrez | 28 Ago 2021
sebastian_vettel_aston_martin_spa_2021_1_21
sebastian_vettel_aston_martin_spa_2021_1_21

Antes de iniciar la Q3, Sebastian Vettel indicó vía radio que la sesión debería ser detenida mediante una bandera roja porque la lluvia había arreciado, así que había mucha agua en las zonas de Eau Rouge y Kemmel con el riesgo de sufrir aquaplaning a gran velocidad. Sin embargo, Michael Masi, director de carrera, determinó que no había razones para suspender la sesión. A los pocos segundos Lando Norris se estrelló contra las barreras destrozando su monoplaza siendo luego trasladado a un hospital. En tal sentido, Vettel instó a Masi a no menospreciar la opinión de los pilotos porque son los que aportan la mejor información sobre el estado de la pista.

Justamente Vettel estaba siguiendo a Norris, así que llegó primero a la zona del accidente. Las imágenes mostraron al piloto alemán cerciorándose de que Norris aún estaba consciente. Lo sucedido debería llamar a la reflexión porque la Q3 de igual manera fue suspendida, tal como Vettel había sugerido antes del choque. Ciertamente la Q1 y la Q2 transcurrieron sin mayores sobresaltos, pero las condiciones empeoraron para la Q3 y no se debe olvidar que un circuito como Spa-Francorchamps ha sido escenario de accidentes muy graves y hasta mortales.

Supone Vettel que su advertencia fue interpretada de una forma incorrecta porque no se trataba de exteriorizar miedo, más bien era sentido común. Esta vez hubo mucha suerte, pero si a Norris o a otro piloto le sucede algo grave, a estas alturas Michael Masi estaría en medio de una situación muy comprometedora porque ha podido actuar a tiempo y prefirió no hacerlo. Considera que Masi no debería estar orgulloso de su decisión, pero también cree que ahora debe comprender que desde su posición tiene una visión muy limitada ya que está lejos de la acción.

Por otra parte, Lando Norris fue declarado apto para tomar la salida del Gran Premio de Bélgica. Se espera que McLaren evalué los daños del monoplaza y proceda a repararlo.

En palabras de Sebastian Vettel:

Creo que tuvimos suerte de que no pasara nada malo. Creo que Michael [Masi] tampoco está orgulloso de lo que pasó. Creo que debe encontrar una manera de escuchar más la información que tenemos. Cuando subí por Eau Rouge y bajé la colina había mucha agua, por eso pedí una bandera roja. La verdad es que la sesión no debería haber comenzado en absoluto. Hubo cosas que podríamos haber hecho mejor. Es bueno que no haya pasado nada malo, esa es la noticia principal, pero podría haber sido un resultado diferente para Lando [Norris].

Vía | Motorsportweek