ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb buscará el cuarto triunfo en el Rally Acrópolis

Casi sin tiempo para esperar. La próxima semana se disputará el Ypres Rally, la primera de las cinco pruebas que restan para terminar una temporada 2022 que sigue teniendo como gran dominador a Kalle Rovanperä. El paseo triunfal del finlandés hacia el que debería ser su primer Campeonato del Mundo, ha reducido buena parte de la emoción que el Mundial vivió en años previos, especialmente en las temporadas 2018, 2019 y 2020, donde el título se definió prácticamente en los últimos compases del calendario.

Este año, uno de los grandes atractivos del tercio final del WRC se centrará en ver el regreso de los competidores a plazas como Nueva Zelanda o el estreno del asfalto del Rally de Japón. En esas cinco fechas se espera que se pueda reeditar una vez más el duelo entre Ogier y Loeb, o al menos ver a los pluricampeones hacer algún que otro cameo que nos permita disfrutar de esa comparativa generacional entre los Seb con el propio Rovanperä.

En el caso de Ogier, todo apunta a que debería estar presente en Nueva Zelanda/Grecia y Japón, mientras que Loeb ya ha confirmado que estará al menos en el Rally Acrópolis, haciéndose un hueco en su apretado programa que también implica competir en la última cita del Extreme E, así como en algunas fechas del Campeonato del Mundo de Rally-Raids. El alsaciano, que actualmente milita en las filas de M-Sport Ford, buscará tratar de reeditar el triunfo conseguido en Monte-Carlo, aprovechando su retrasada posición de salida para la carrera helena.

De esta forma, el equipo con sede en Cumbria podría alinear finalmente hasta seis unidades de su Puma Rally1, contando en este caso con que Jourdan Serderidis también complementará la presencia de los pilotos habituales de M-Sport, cubriendo esa parte de piloto local que sin duda se complementa a la perfección al hecho de tener entre tus filas a un tres veces ganador de la carrera griega (2005, 2008 y 2012, mientras que Ogier también conoció la victoria en 2011), una situación que ha venido también propiciada por el hecho del cambio de fechas del Rally de Andalucía, fecha valedera para el W2RC, la cual coincide ahora en el mismo fin de semana de octubre que el RallyRACC de Catalunya. Parece poco probable que Loeb dispute más fechas después del Rally Acrópolis.

Cargando...