ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier confirma que estará con Toyota en el Rallye Monte-Carlo 2022

La edición de 2022 del Rallye Monte-Carlo ya no se disputará al lado de su localidad natal, ni tan siquiera Julien Ingrassia estará en el baquet de la derecha para acompañarle en la que podía haber sido su novena victoria en la cita monegasca. Poco o nada le ha importado a Sébastien Ogier estos factores, confirmando, justo antes de jugarse su octavo título dentro de dos semanas, que será uno de los participantes en la primera prueba de la era Rally1.

El francés no quiere perder la oportunidad de anotarse también la victoria con la nueva generación de coches, lo que le haría ser uno de los pocos pilotos que consigue vencer en cuanto eras reglamentarias distintas del Mundial de Rallyes, así como el primer piloto que suma un triunfo con la maquinaría híbrida enchufable que reinará en el WRC durante los próximos años. Es por ello que el anuncio no se ha hecho esperar demasiado y Ogier ya ha confirmado que estará en Monte-Carlo con uno de los Toyota GR Yaris Rally1.

Debemos recordar que el piloto francés compartirá la tercera montura oficial de Toyota GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo con Esapekka Lappi, ya confirmado hace unas semanas, mientras que en el cuarto coche estará Takamoto Katsuta a tiempo completo, al igual que lo harán Kalle Rovanperä y Elfyn Evans.

Tenemos que esperar un poco más para eso. Definitivamente el equipo cuenta conmigo para Montecarlo, eso es algo que podemos decir. Aún quedan algunas decisiones por tomar. Lo bueno es que el equipo no me está presionando demasiado. Al final, está claro que me quedo con el equipo y que tienen la oportunidad de tener dos pilotos con rendimiento para el tercer coche el próximo año – Sébastien Ogier

Sébastien ha dejado caer que todavía no ha discutido con el equipo de Jari-Matti Latvala las pruebas en las que estará presente, especialmente teniendo en cuenta que la intención de Ogier es la de foguearse lo máximo posible en la resistencia para tratar de conseguir un asiento en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans. Todo ello sumado a que hace tiempo que ha dejado entrever que le gustaría tener un equipo en la Extreme E.

Lo bueno es que sea cual sea mi decisión, Esapekka puede intervenir y estará listo para hacer un buen trabajo para el equipo también. Hasta ahora, en las conversaciones que hemos tenido, el equipo se ha mostrado muy relajado conmigo y me ha dado la oportunidad de decidir lo que quiero, pero por supuesto, al mismo tiempo, no quiero ser completamente egoísta.

Cargando...